domingo, 3 de julio de 2011

HOJA DE RUTA: JULIO COMPLETO










El mes de las vacaciones escolares abunda en ofertas culturales para los infantes. Pero no toda la cartelera se reduce a espectáculos para chicos. Mientras las fiestas temáticas copan buena parte de la actividad restante, algunos eventos merecen la atención de este blog. En orden estrictamente temporal, van algunas de las fechas recomendadas por quien escribe estas líneas.
Las Actitud María Marta vuelven a Córdoba el viernes 8 de julio. Estarán en La Fábrica (Caseros 998) para desplegar su combinación de hip hop, dancehall y soundsystem, tras su buena performance de octubre pasado. Justamente en el lugar donde estuvieron ellas (el ex Club 69 ahora rebautizado como Haze, Pasaje Verna 173 a la altura de Cólon al 1700) tocarán los Dale Roska junto a artistas invitados. El día siguiente, feriado patrio, Kameleba toca en el Comedor Universitario. El León del Interior (que en agosto toca en Niceto, Buenos Aires) estará acompañado por los riocuartenses Tiembla Delirio Orquesta, una de mis debilidades de la escena argenta. Lamentablemente no podré acudir a ninguno de ellos porque estaré de viaje.
La semana siguiente será implacable. Tres eventos interesantes se llevarán a cabo el mismo día. Imposible concurrir a los tres, habrá que elegir. El uruguayo Martín Buscaglia regresa a Córdoba por segunda vez en el año. En este caso será en formato Hombre Orquesta (el tipo la descoce) con su nuevo espectáculo Llame Ya. La cita está pautada para el sábado 16 de julio a las 20:30 en el ya mencionado reducto de La Fábrica. Horas más tarde, en Casa Babylon, llega una nueva fiesta denominada BaZurich. Allí actuarán She Devils y las Kumbia Queers, nada menos, recién llegadas de su segunda gira por Europa. A pocas cuadras, en el 9.90, el otro espacio del Abasto que resiste de pie, habrá un maratónico festejo de su décimo primer aniversario. Las animaciones correrán por cuenta de La Cartelera, Que las Parió, Los Manyines, Artillería Soundsystem y Leao Mango II. En cualquiera de los casos, la satisfacción y la diversión vienen garantizados de antemano.
Para fin de mes vale la pena recomendar el retorno de Riddim a la ciudad de Córdoba. Habituales visitantes de los boliches de la zona del Chateau, se trasladan esta vez al Abasto para animar una velada bien roots, nuevamente en Casa Babylon. Los acompañarán los locales Rut-Nya.

2 comentarios:

QPEL dijo...

interesante la agenda.. rescato willy crook este sabado en 990, y armando flores, un dia antes y en el mismo lugar...

Facundo Miño dijo...

Por supuesto. Cada uno puede realizar su propia hoja de ruta y por eso la agenda se publica a la derecha. Allí hay metal, indie, rock en sentido bien estricto, derivaciones, mestizaje y todo lo que me voy enterando y subiendo.
Gracias por comentar y destacar otros eventos.