martes, 9 de agosto de 2011

PRIMER PÁRRAFO

(Fotografía: Guadalupe Aller)


"No era una fecha menor. El viernes por la noche
Dread Mar I desembarcó con su reggae lover en La Vieja Usina, el espacio más grande en el que haya tocado, hasta ahora, en Córdoba. En rigor, la fecha forma parte de un plan estratégico que incluye otra similar en Rosario dentro de quince días y cuya apuesta máxima se concentra en el 24 de septiembre: tocará en la cancha de All Boys por sí solo".
Así comienza el texto que escribí para la cobertura del show que el solista brindó el viernes pasado en La Vieja Usina. Con fotografías de Guadalupe Aller, el artículo continúa
acá.

4 comentarios:

santiago segura dijo...

Ayudame Facu, pero si no me falla, es el primer músico de reggae en llegar a un estadio de fútbol, no? (aunque no sea River, obvio).

Increíble cómo pegó con un tema.

Facundo Miño dijo...

Hola Tucho. Tanto tiempo... Sinceramente yo no recuerdo un estadio por alguna banda reggae local. ¿Cuánta gente entra en All Boys? De todos modos,. creo que Nonpalidece no hizo porque no le interesa particularmente ese tipo de shows. Convocatoria suficiente tienen.
No sé si leiste el artículo completo. Yo creo que el tema potenció algo que ya existía previamente. Es un tipo con una banda muy prolija atrás, con capacidad para construir melodías entradoras (de esas que te rebotan en la cabeza todo el día) y con enorme cantidad de shows todos los fines de semana, incluso antes de Tú sin mí. Me parece que quedarse sólo con el hit es reducir demasiado la mirada.
Lo vi 4 ó 5 veces hasta ahora y sus shows en directo no me convencen. El primero me sorprendió, el resto no.

santiago segura dijo...

Sí, leí la crónica enterita. Quizá sonó mal la última frase de mi comentario, es verdad que más allá de ese megahit el tipo ya tenía su fama en el ambiente y que venía subiendo peldaños.

Te doy un ejemplo: hace como un año y medio vi a Lisandro Aristimuño en Niceto y en un tema lo invitó a cantar a DMI, a quien yo conocía de nombre y poco más. Se ve que era el único, porque se ligó una ovación terrible, y ANTES de cantar el tema para el que fue invitado.

Facundo Miño dijo...

El otro día escuché una entrevista que le hizo Pergolini antes de sus shows en el Luna Park y allí le hacían una observación interesante: "nosotros vimos muchos artistas que llegaron, lo difícil es mantenerse". Me parece que el mayor desafío que se le presenta a Dread Mar I es evitar que el megahit se coma al artista, demostrar que tiene mucho para dar por afuera de esa canción.