jueves, 1 de septiembre de 2011

SEPTIEMBRE YA TIENE SU HOJA DE RUTA


El maldito invierno está llegando a su triste final, este blog bordea los mil artículos publicados, la maquinaria de shows y recitales no se detiene. Por eso, la casi clásica sección Hoja de ruta en su formato mensual se hace eco de los próximos eventos y sugiere algunos ítems a tener en cuenta. Será un mes cargado de fiestas temáticas con otra elección (la de intendente), prevista para el domingo 18 y su consecuente veda en la noche previa.
Hoy y mañana se lleva a cabo la segunda edición del festival Zona Rock con Divididos y La Vela Puerca como cabezas de cartel. En el segundo pelotón se ubican El Bordo y Las Manos de Filippi, como apuestas a futuro aparecen los nombres de Brancaleone y Salta La Banca.
Por otra parte, los amigos de Kameleba tocan el sábado 3 en Club F, un boliche de la zona del Chateau. Esa misma noche, dos de las bandas locales más fiesteras se presentan por separado: La Cartelera, próximos a editar disco, abren un nuevo lugar, el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157); La Pata de La Tuerta se hace un lugar en La Fábrica (Caseros 998) con su reciente dvd bajo el brazo.
El fin de semana siguiente vuelve a brindar una alegría para los amantes del reggae y sus múltiples derivados. Uno de los tantos hijos de Bob, Ky-Mani Marley debuta en La Vieja Usina el domingo 12. Su estilo está vinculado al dancehall y la vertiente más cercana al hip hop aunque casi todos descuentan que habrá algunas canciones compuestas por su progenitor en el playlist. Lo acompañará Michael Rose, el solista ex cantante de Black Uhuru que ya estuvo algunos años atrás por aquí. Los jamaiquinos contarán con el agregado de Zona Ganjah, el proyecto chileno-mendocino que no suena por las radios pero explota impresionantemente bien las potencialidades de la web.
Siguiendo con el repaso de artistas extranjeros nos topamos con otro retorno. El cantautor Leo Masliah estará en La Fábrica el jueves 15. El uruguayo tendrá competencia fuerte: esa misma noche otra deuda pendiente será saldada con la actuación de la Orquesta Típica Fernández Fierro en el Teatro Libertador San Martín; además, Smocking Flamingos se presenta en Casa Babylon. Un día después Gaspar Ortiz Maldonado, vocalista y líder de Los Umbanda, se presentará en formato soundsystem también en La Fábrica.
Finalmente, el 24 de septiembre otro grupo uruguayo retorna tras algunos años sin novedades propias. Los Once Tiros editaron Imán poco tiempo atrás. Eternos caminantes en la zona de promesas que finalmente no llega a transformarse en realidad, los orientales desembarcan en el Abasto y será, probablemente, la última oportunidad que le dará quien escribe estas líneas a su propuestas power ska-rock latino.

No hay comentarios: