jueves, 26 de abril de 2007

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


Poco más de 700 km y algo más de 200 pesos me separan de uno de los grandes eventos del año (al menos para mí). El 11 y 12 de mayo se hará en Bs As el Bob Marley Day (a propósito: todo un contrasentido semejante título para dos días de show).
Toda la cartelera, absolutamente toda, vale la pena. Desde los extranjeros hasta los créditos locales merecen ser tenidos en cuenta. Pocas veces la grilla ofrece a semejantes nenes: Alpha Blondy, Skatalites y Los Cafres el viernes.Gregory Isaacs, Yellowman y Nonpalidece el sábado. Esto en Bs As porque Rosario se podrá dar el gusto y tendrá su propia fecha, con días invertidos: Gregory Isaacs (con la banda de Yellowman) y Nonpalidece el viernes. Para el sábado tendrá en sus tierras a Skatalites y Mimi Maura. Se preguntan por Córdoba. Bien, gracias. Nada de esto llegará a nuestra ciudad.
De todos los artistas mencionados, mi debilidad es Skatalites. Desde hace muchos años, cuando empecé a prestarle atención a los ritmos jamaiquinos, son una fija. Aparecen vinculados con toda la escena reggae ska. Nunca, en mi perra existencia, pensé que podian llegar a venir a Argentina. Si alguna vez vienen dejo todo y voy a verlos me convencí. Por supuesto que no pude cumplir mi promesa: tercera visita de los capos totales a nuestro país. Primero en la Sociedad Armenia y el año pasado en el marco del Pepsi Music. Ahora vuelven y nuevamente me quedaré con las ganas. Mi situación se agrava porque estos señores tienen bastante edad (son viejitos con mucha onda pero si vivieran en el país estarían en el PAMI) y tengo miedo que ésta sea mi última oportunidad. Los achaques están a la orden del día.
Por todo lo expuesto, señoras y señores, amigos míos, acepto cualquier tipo de donación que me permita estar en las cercanías del Luna Park el viernes 11 de mayo próximo. Los dejo en sus manos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo el título de tu post, creo que sería conveniente dirigirlo por escrito al Ministerio de la Solidaridad

(para algo esta, no?)

bienahi por el diseño!!!

Facundo Miño dijo...

Amigo Charly, preferiría no tener nada que ver con ningún organismo público. Salvo ser empleado público, el sueño del pibe. Ja

Anónimo dijo...

Hola, somos una banda de ska reggae de Rio Cuarto. Te posteamos acá porque parece que compartimos es debilidad por los sonidos de Skatalites. Pronto volveremos a estar por córdoba, esperamos puedas escucharnos. Saludos!

Facundo Miño dijo...

Muchachos, gracias por los saludos. Lindo nombre para una banda (la mejor manera de sumar). Avisen cuando vuelvan por acá. Si quieren mandar flyer y novedades, en el costado derecho está el mail de contacto.
Saludos.