viernes, 18 de mayo de 2007

UN POCO DE COHERENCIA


Sólo se me ocurre pensar mal. Cualquiera de las opciones no deja bien parada a la productora local NuevaTribu. Si se trata de un error, es evidente cierta falta de capacidad y manejo de información básica.La otra posiblidad es que subestimen a la gente. En su web el anuncio es correcto y se refieren a la visita de Alice Cooper a nuestra ciudad calificándola de histórica. Pero en la publicidad radial del show no tienen empacho en afirmar que se trata de su primera vez en la Argentina. ¿Cómo?
O bien no manejan datos básicos, o pretenden desconocer el Monsters of Rock de 1995 en la cancha de Ferro (donde Alice cerró la primera noche) o quizás mejor: el estadio de Caballito pertenece a otro país. Si hasta Ticketek informa que se trata del regreso a nuestro país del solista que influenció a Marilyn Manson en su manera de encarar las presentaciones chocantes a nivel estético.
Y si fuera la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza podría tratarse de un simple desliz. Pero sucede que se empieza a transformar en una pequeña costumbre de la gente de Palazzo. Como señalé en otra oportunidad, el Boca Seca Reggae Fest que realizó Nueva Tribu durante el 2006 anunciaba a los locales La Coca Fernandez, Nonpalidece y Black Uhuru. En realidad quien nos honraba con su presencia en tierras mediterráneas era Michael Rose, ex vocalista de los legendarios jamaiquinos.
Sin entrar en polémicas por valores de entradas ( Palazzo asegura que sólo trae músicos que el iría a ver como público y no tiene grandes ganancias), deberían unificar criterios y discurso para evitar sospechas y especulaciones de todo calibre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si trae músicos que él iría a ver que vaya haciendo contactos para traer a The Police, ya que se le pasaron (a lo mejor no se enteró que vinieron a B.A.) R.Waters, Coldplay, Velvet Revolver y unos cuantos mas.

G.Bowie

Petra von Feuer dijo...

Facu! Me acaba de llegar la gacetilla anunciando que el show de Alice Cooper se suspendió (dicen que porque al tipo se le superponen fechas y bla bla bla, pero estoy segura que debe ser porque no vendieron un carajo). ¿O será que Alice se enteró del chamuyo de la publicidad y se enojo?

Facundo Miño dijo...

No me sorprende la suspensión para nada. Acabo de fijarme en la página de Nueva Tribu y ya no aparece la fecha.
En el sitio oficial de Alice (http://www.alicecooper.com/tour.html) aparece todavía el show en Juniors ,lo cual desmiente la superposición.Pero, curiosamente, para el día 1/06. ¿Raro no?
Seguro no anduvo la venta, como antes pasó con varios shows.
Por otro lado, las bandas extranjeras que vienen a nuestra bendita ciudad o todavía están en expansión/crecimiento (Ojos de Brujo, por ejemplo) o casi en decadencia, lejos de la cresta de la ola (Motorhead, Marky Ramone,Michael Rose).
El resto, sólo en Bs As y a precios casi imposibles. Y no se puede hacer mucho al respecto.