sábado, 30 de junio de 2007

UN NUEVO PASO ADELANTE


La cosa sería más o menos así. En octubre del año pasado debutaba yo en las virtudes de banda ancha. Después de un lustro con conexión dial up la panacea aparecía a módico precio y al alcance de la mano.
Pablo, que hace meses no actualiza su blog, me anotició al respecto. Ya no eran indispensables aquellos programas p2p (Napster, Audiogalaxy, Kazaa, Ares, Emule y la lista podría continuar) para obtener archivos. Ahora se compartía a través de blogs y portales que colocan un link para descargar archivos, envían hacia ciertas páginas que proveen memoria virtual y alli, a velocidad mucho mayor que el p2p, se inicia la bajada correspondiente. Durante mis primeros intentos de descarga, mi escaso ingenio e intuición no me permitían superar la etapa de copiar el código necesario y exigido. Me exasperaba ser tan boludo. Por suerte Pablo me explicó (se rió a mi merced bastante tiempo) y pude sacarle el jugo a una de las grandes ventajas de la banda ancha.
Fueron apareciendo Stay Free. Gustavoeo, Lo de Pituco, Ritmono, Musicology Freedom, Phyzion, La Mandarina, Fotos de Uruguay (aquí también por suerte la lista no se acaba más). Yo también fui difundiendo en amigos y conocidos la fórmula de la felicidad (en código binario) para tener mucha música a disposición con un par de clicks.
Pero ahora, la tecnología y las ideas puestas al servicio de la comodidad cibernauta nos dan sorpresas nuevamente y otro Pablo (ese que suele firmar como Pablo A) , a quien le sugerí e informé en su momento de esta modalidad de descarga, me recomienda visitar musica.feederico.com.
Tiene la particularidad de actualizar diariamente todos los archivos nuevos que cada uno de los blogs y foros mencionados anteriormente (y a una parte de esa lista interminable de la que hablaba). Entonces, ya no hace falta realizar un tour por cada uno de esas páginas web. Desde este sitio se tiene acceso a las actualizaciones de muchas de aquellas. El ahorro de clicks es el paso adelante que empezaba a necesitarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro q t haya gustado la pagina de feederico, esta muy piola porq ni siquiera los mismos blogs suelen tener un buscador para sus entradas.

Anónimo dijo...

Me gusta mas el formato de http://feedsdeblogs.blogspot.com