sábado, 18 de agosto de 2007

¿TU ERES SU SEGURIDAD?


Megadeth (o Mustaine, a esta altura son sinónimos) viene barranca abajo desde hace largo tiempo. Para promocionar su próximo tour por Estados Unidos, a través del club de fans oficial del grupo acaba de aparecer un sensacional concurso. No es particularmente novedoso (en su momento lo hizo Rolling Stones) pero es efectivo.
El ganador se convertirá en asistente de Mustaine por un día, tendrá acceso a los camarines y acompañará a la banda en el traslado de una ciudad a otra de su gira norteamericana. Según el comuincado,
todo lo que se necesita hacer es "reclutar otros miembros y de esta forma podrá estar departiendo con Megadeth, ayudando en el montaje del show, o inclusive ganando el máximo premio: la oportunidad de ser el asistente personal de Dave Mustaine durante ese día".
Ahora bien, teniendo en cuenta que existen posbilidades de visita a la Argentina (aún no se confirmó la gira sudamericana): ¿se animará Megadeth a repetir un concurso de estas características en nuestro país? Los fans locales del grupo se asemejan (por devoción y popularidad) al fenómeno Ramones, y además: ¿el asistente sería patova o camello del Colorado? No creo que resulte una tarea sencilla sacarse de encima a fans que griten constantemente "aguante Megadeth" (en clave Symphony of Destruction).
A mi me alcanzaría con poder ver el show desde cierta ubicación estratégica y que me vuelen la peluca (satisfacción garantizada aún en este momento cuesta abajo). El resto viene de regalo. Y si hay que empujar a unos cuantos metaleros lo hago sin pestañear. Mi pasado metal todavía late.

2 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Facu, disiento con vos en lo de "cuesta abajo". Más allá de que la formación actual de Megadeth consista en el colorado rodeado de ignotos y que esté lejos de la gloria de aquella formación que grabó Countdown to Extinction o Youthanasia, los acompañantes son todos excelentes músicos. Y los últimos dos álbumes de Megadeth (The System Has Failed y United Abominations) son buenísimos álbumes, con la banda mostrando en alto la bandera del metal bien tocado, prolijo y excitante. Básicamente...el hecho de que Megadeth ya no esté en primer plano como en otras épocas, no necesariamente quiere decir que esté "cuesta abajo".
Ahora si...no sería asistente del colo ni aunque me paguen. La jodidez extrema del muchacho es aún mas legendaria que sus habilidades con la viola.

Facundo Miño dijo...

En realidad me refería a popularidad y no tanto a lo musical, aunque es cierto que la formación gloriosa ya no está. En mi escala de valores Youthanasia está al mismo nivel que el Disco Negro. Le perdí un poco el rastro a Mustaine (no puedo nombrar a ninguno de sus acompañantes de este momento) pero no quise ni quiero restarle méritos a la Sinfónica del Colorado (como alguna vez Madhouse bautizó a Megadeth).
Y estoy seguro que siguen valiendo la pena, simplemente destaqué el tipo de concurso que lanzaron. No dudo de su legendaria fama de personaje difícil (reputación absolutamente bien ganada) pero me animaría a asistirlo un rato.