lunes, 12 de noviembre de 2007

A PURA POLENTA


Hace algún tiempo hice una reseña sobre un muy buen disco de Sancamaleón llamado Polenta en la que afirmaba, con cierta pena, que el grupo no iba a lograr la repercusión que su disco en particular y su música en general merecían.
Allí, Tucho, autor intelectual del recomendadísimo La música es del aire, manifestó su desacuerdo y consideraba que Polenta ofrecía melodías radiales que probablemente desencadenarían una mayor convocatoria de la banda.
El tiempo parece darle la razón a Tucho y me alegra: Sancamaleón debutó en el Roxy el pasado fin de semana. Las dimensiones y capacidad del lugar no las conozco, aunque siempre es tomado como uno de los pasos previos a Obras y requiere cierto nivel de convocatoria para no clavarse a nivel económico. Aunque todavía no abunde la información sobre lo que aconteció allí, los Sanca dieron un paso importante para desterrar mis proyecciones.
Este blog se hace cargo de sus errores y de sus dichos (en este caso en particular los festeja). También celebra que una banda independiente pueda vencer todas las trabas que suelen aparecer en su empinado camino.

6 comentarios:

santiago segura dijo...

Yo estuve ahí. No lo llenaron pero habría unas 850 personas (no soy muy bueno para calcular). Dieron un show impecable, sonaron muy bien y presentaron el video de "No te detengas". Igual se me hizo corto, porque con solo dos discos mucho no tienen para tocar. Y dejaron tres o cuatro temas de "Cancionero..." afuera. Lo que sí necesitan es un tecladista para algunos temas en los que se nota dicha ausencia.
Me dijeron que los están pasando en la Mega, así que será cuestión de tiempo su popularidad. Yo apuesto todas mis fichas a ellos.

Facundo Miño dijo...

Imaginaba que estarías por ahí. Ya dije anteriormente que no paso de escuchar radios aburridas en el trabajo (de 9 a 18 imposible evitarlo) y no he adquirido el reproductor de mp3 todavía aunque dudo seriamente de escuchar Mega cuando lo tenga.
Ojalá tus predicciones sean las correctas. Eso sí: me sigue gustando mucho más Polenta que Cancionero, sobre gustos es inútil discutir.

Anónimo dijo...

Asi como supuestamente son mas populares, me parece que la convicatoria se dio a travez de convocar con muuucha publicidad al roxy... mucha, aunque creo que si llegan a tocar nuevamente en otra parte que no sea la capi no va tener tanta convocatoria. El reci sono muy bien, y ya adaptaron bien la salida del tecladista. Cantidad de personas ni idea, pero le falta muchisimo para un obras, tanto que es inimaginable. (lo bizarro de lo que digo es que nunca fui a obras pero se que es mucha mas gente).

Facundo Miño dijo...

Bien, eso lo desconozco porque ni idea de la publicidad del roxy. De cualquier manera, no creo cambie el sentido que implica tocar en uno de esos lugares. Finalmente, lo de paso previo a Obras tenía que ver con tratar de contextualizar las dimensiones del lugar en cuestión (Roxy). Y para nada quiero instalar la idea de Obras para Sancamaleon.
Fui una vez a Obras en el 2000 y entraban cinco mil personas aproximadamente, con el post Cromagnon tengo entendido son muchas menos ahora.

santiago segura dijo...

Ahora en Obras meten 4100 personas, supuestamente. Y el ahora Roxy Club era un paso previo a Obras antes, que la capacidad era de más de 2500 personas. Ahora apenas si pasa las 1300. Recuerdo un show de Divididos que un amigo tenía la entrada 2850, era impresionante lo lleno que estaba (demasiado ya).

Saludos.

Facundo Miño dijo...

dato que me interesaba saber y estimaba que algun amigo bonaerense o capitalino podría develar la capacidad de ambos lugares.
Además, no deja de sorprenderme que Obras sea tan pequeño y tenga tanta carga simbólica. Acá en Cba en La Vieja Usina entran 7 mil personas y no es una cosa de locos la cantidad. En fin, gracias por el dato porque me sirve, a la distancia, para tener un marco de referencia.