martes, 11 de diciembre de 2007

SUMA Y SIGUE


Stylo Reggae, la autodenominada primera revista reggae de la Argentina, llega a su quinto número en este 2007. La nota de tapa corresponde a Fidel Nadal bajo el título de "Reggae Cultural". Además, la cobertura de las visitas de Israel Vibration, Yellowman, Tribo de Jah y Groundation por nuestro país; Riddim presentando su nuevo disco de estudio; Sergio Rotman entrevistado y la clásica sección Versus que enfrenta en esta ocasión a Sessiones y Satélite Kingston.
A excepción del primer número que se agotó rápidamente, leí con frenesí esta revista por los artistas y temáticas abordadas. En muchos casos, el tratamiento que la publicación lleva adelante, me recuerda a los viejos fanzines punk-hardcore que hicieron furor en la década del noventa. Mucha admiración por quienes viene de afuera, sueños cumplidos al presenciar determinados shows de artistas que parecía imposible que vinieran a la Argentina y cierta ingenuidad inicial. La calidad del papel, la impresión y los objetivos están a años luz de aquellos zines.
Al tratarse de un medio fundacional dentro del género (y en forma similar a lo que ocurre con el programa radial La de Dios), resulta lógico y razonable la expresión de esa admiración, respeto e inocencia. Seguramente, con el paso del tiempo, Stylo Reggae encontrará su registro propio. Mientras tanto, parece difícil que trascienda del ghetto aunque parece bien encaminada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

para este finde imposible pero vamos a ver si la puedo conseguir para año nuevo o en el 2008 a mas tardar......

Facundo Miño dijo...

Obviamente me interesa leerla pero no hay apuro ni creo que sea una obligacion que la consigas. Gracias.