viernes, 15 de febrero de 2008

DE EXPORTACIÓN


Sol Pereyra, multiinstrumentista de Los Cocineros participará del unplugged que Julieta Venegas piensa grabar para MTV en los primeros días de marzo. La noticia y los entretelones los comenta Arrascaeta en La Voz del Interior.

12 comentarios:

santiago segura dijo...

"Que dos músicos cordobeses participen de tal movida, no sólo califica a la escena local sino que hace pensar que, quizá, muchos en ella no tiene por qué sentirse menos en relación a los porteños".

Eso está claro. Estos comentarios estúpidos avivan una "rivalidad" más estúpida aún.

ramblerto dijo...

habrá que escuchar entonces.
a priori resulta interesante.
por sol y porque julieta venegas tiene algo. no se bien que. pero algo que me gusta.

Facundo Miño dijo...

Coincido Tucho. Ese fragmento me resultó innecesario. Se inscribe en una idea demasiado difundida aquí de desprestigiar y descalificar lo que sea de Buenos Aires sólo por su origen sin analizar las características particulares. Hace bastante tiempo en un posteo sobre La Coca Fernandez alguien escribió un comentario parecido. Me da la sensación de estar escrito para la tribuna.
Lo mismo pienso de su párrafo sobre Pier. El grupo no me llama la atención y tiene una influencia ricotera excesiva (abundantes canciones de tono épico y el uso de determinadas palabras que remiten al diccionario de Patricio Rey)pero la idea de que se pongan un ciber me pareció una frase también puesta para la tibuna, destinada a levantar polvareda.
De cualquier manera, es un tipo al que leo porque suele haceralgunos análisis interesantes. Por aquí es respetado y odiado en grandes cantidades.
Lo raro es que muchos de los que no lo quieren caen en descalificaciones acerca del grupo de rock que algun vez tuvo y no rebaten sus argumentos con palabras.

Anónimo dijo...

Al margen de lo escrito por GA (vos sabés lo que opino,Facu), me parece muy bueno lo de Sol, espero que sea el espaldarazo que necesitan Los Cocineros para ser masivos a nivel nacional. Y felicitaciones a esa gran artista que es J.Venegas, fijarse en una artista no muy conocida y exponerla así, habla muy bien de ella.

Dash

Adrian Andina dijo...

Muy lindo Julieta Venegas... Y la partición del chabón de los Cocineros también. Si, bravo, que orgullo! Ahora quizás que la "pegan"...

Facundo Miño dijo...

Dash: Bienvenido al ruedo nuevamente. Sé lo que opinás.
Andina: como siempre ud dedicándose a cuestionar casi todo. No lo recuerdo celebrando algún artista. Si bien Julieta Venegas no me conmueve, me resulta simpática su música y valoro este tipo de decisiones. Siendo para MTV podría haber buscado músicos con mucho renombre y prefiere algo diferente. Eso lo valoro. Además, es una muchacha y no un chabón de Los Cocineros quien grabará el unplugged. No te gustan Los Cocineros? Bien por vos. De mi parte, creo que es una de las pocas bandas locales con mucha personalidad y una propuesta sólida. Ojalá les sirva para crecer a nivel nacional.

Adrian Andina dijo...

Si muy original... Seguro que no reconoces de dónde sale esa voz, música, etc? mmmmmm...

Adrian Andina dijo...

Una banda que se llama Los Cocineros y tienen como concepto la cocina, tocar con delantales, una pizaca de cada cosa... muy astuto! Eso si que es tener personalidad.

Facundo Miño dijo...

En su origen, los músicos trabajaban en restaurantes y cocinas, de allí el nombre y la estética. No veo nada de malo en eso.
No entiendo a que te referís con "seguro que no reconoces de deonde sale esa voz, música, etc".
Sus shows tienen juegos teatrales y humor, algo que no abunda por aquí y me parece consistente y con personalidad.

Adrian Andina dijo...

No digo que esté mal, sino poco ingenioso, como que muy explícito... También creo que es algo que uno escucha y sabe de donde sale cada compás, tonos de voz o arreglos. No sorprende, quizás que está bien o correcto, no "conmueven" y eso es conditio sinequanon en mi caso.

Facundo Miño dijo...

Al margen de tu apreciación personal, la posibilidad de crecimiento de un grupo local le abre las puertas a otros y ese aspecto por sí solo justifica los deseos de buen pasar para Los Cocineros. Pueden no conmoverte pero no creo que sea obvio y explícito como decís. Ojo, no soy fan ni defensor del grupo pero los rescato porque me parece que tienen lo que dije antes: personalidad y una propuesta sólida.

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.