domingo, 16 de marzo de 2008

YA ME ABURRÍ


Ayer llegúe cerca de las 16:30, cuando el sol pegaba bastante fuerte, a Ciudad Universitaria (no era el Parque Sarmiento como se anunciaba) para observar la parada local del Pepsi Music. Apenas un ratito después comenzó a tocar Los Cocineros. El sonido durante su set fue deficiente porque la voz sonaba muy por encima de los instrumentos. No obstante, el grupo se las ingenió para entretener a sus seguidores (ubicados bien cerca del escenario) mientras la gran mayoría del público comenzaba a llegar y elegía las escasas sombras existentes para acomodarse en la dulce espera de la aplanadora.
Con puntualidad inglesa, Divididos se hizo presente sobre el escenario a las 18, tal como estaba estipulado. De excelente humor y con mejoras evidentes en la cuestión sonora, el power trío ofreció un recital de dos horas reloj exactas.
Mollo tocó con una botella de gaseosa, con los dientes y con alguna que otra zapatilla (le tiraron muchas para disputarse ese privilegio). Arnedo y Catriel Ciavarella alargaron varios minutos el final con una versión extendida de Mejor no habar de ciertas cosas cuando Mollo ya había regalado las cuerdas de su guitarra y casi nada mas. Escasas novedades para destacar en un show que trasncurrió en piloto automático aunque con varias sonrisas arriba y abajo del escenario en un marco de buen clima generalizado.
Lo mejor estuvo en los covers ( Sucio y desprolijo, Next week, Despiértate nena y el ya mencionado Mejor no hablar), en las frases de Mollo ("no matemos a nadie" pidió luego del eterno cantito de Luca no se murió y la oportuna "me parece que ya está" dedicado a los que no atendían el show y se divertían golpeando las pelotas inflables de Pepsi largadas al público). El 38 y Aladelta son clásicos que nunca agotan y Como un cuento es mi favorita de la última década del grupo.
Seguramente recibiré cuestionamientos varios por mis palabras pero no puedo evitar referirme al aburrimiento que pasé por momentos. Media hora después de iniciada la presentación lancé al aire mi primer bostezo. Hace añares que no compro entradas para verlos en exclusiva. Es absolutamente indiscutible que todos sus integrantes son grandes músicos, de una cualidad técnica sobresaliente. Pero no me alcanza. A veces creo que Divididos es especial para músicos admiradores de su talento. No creo que mi opinión sea generalizada ni mucho menos pero la aplanadora me emociona poco y nada aunque me esfuerce por darle nuevas oportunidades.
Finalmente, sugiero a Pepsi que busque algún asesor para la elección de lugares adecuados para eventos masivos con entrada gratuita. El de ayer era díficil de superar en cuanto a lo poco funcional para este tipo de eventos: en muchos sectores era casi imposible ver el escenario con comodidad.

7 comentarios:

santic dijo...

Divididos deberia guardarse hasta sacar nuevo disco. el tema es que quizas el disco salga el año que viene, o el otro, o el otro...

Anónimo dijo...

Para mí fué un buen show. Pero debo confesar (me pongo un poquito colorado) que era la 1º vez que los veía en vivo. La 1º media hora no me movió un pelo, pero a partir de Vodoo Chile, empecé a entender eso de "la aplanadora del rock". El final fué a pura adrenalina, la tarde otoñal espectacular, salí satisfecho del parque.
Aunque entiendo que si vienen haciendo este mismo show hace 6 años, los critiquen con justicia.
También me sirvió para ver de cerca la enorme distancia que hay entre lo que los músicos proponen y lo que el público agarra. Debe ser un poco frustrante, aunque no son todos, pero bien lo narra Facundo, mientras desde arriba del escenario el mensaje es de tolerancia y paz (aunque suene medio hippie), desde abajo piden cabezas. Entiendo que al Indio y a algunos mas le pasa. Una lástima.

Petra von Feuer dijo...

Yo me moría por ir, pero estaba en el laburo. Y, por más de que tus planteos, Facu, son validisímos (ya se puede pronosticar la lista de temas de cualquier recital de Divididos sin miedo a errarle), la Aplanadora me puede, y más aun en vivo.

santiago segura dijo...

Divididos es una de mis bandas favoritas, y creo que la que más vi en vivo (y en muchos lugares). Pero hace rato dejé de ir a verlos por eso, porque no tienen nada nuevo que ofrecer. Cuando saquen nuevo disco -si está bueno- volveré a verlos, sino no. Me parece que la gente es poco exigente, y no pide cosas nuevas, se conforma siempre con lo mismo. A mi ya me cansó.

Anónimo dijo...

A diferencia del asunto de Bob Dylan, en este caso comparto totalmente con Petra.
Mas alla de que hace rato que no sacan nada nuevo, en vivo te vuelan la peluca. El solo hecho de ver a esos musicos dandole rosca arriba de un escenario hace pasar un buen momento.
Sobre el recital en si... que se yo.. para ser gratis estuvo re bueno!, ir al parque y te encontras con divididos, jejeje... que se yo, tampoco seamos tan exigentes... es decir, que toque gratis divididos ya es suficiente!
Con respecto a lo que dice facu... tambien pasa porque uno va creciendo, viendo cosas... Ese show de divididos lo vi mil veces, y me parece comun que en algunos momentos no emocione como la primera vez...

Por otro lado -y esa es otra discución- si es reprochable que vienen haciendo hace 8 años lo mismo...

(no se porque me suena en la cabeza la frasesita esa... "el periodista que se muere por tocar"... jajaja... autocritica para todos nosotros..)

Facundo Miño dijo...

Una aclaración pertinente al respecto: el aburrimiento precede la etapa sin disco nuevo. Cuando presentaron Narigón del siglo me embolé bastante (y eso que el disco está bueno) y apartir de allí me ronda esa sensación cuando los veo en vivo.
Noto, a diferencia de otros temas, una enorme coincidencia acerca de la urgencia de disco nuevo.

santic dijo...

yo creo que les reclamamos un nuevo disco con nuevas canciones porque nos gusta su musica y queremos sentir esa pequeña adrenalina de los nuevos temas sonando en vivo