jueves, 24 de abril de 2008

UN FUERTE VIENTO QUE SOPLA


Natalia Torres, amiga de este blog, entvistó a NTVG en la previa de su desembarco en La Vieja Usina. La nota apareció publicada hoy en La Voz del Interior a "horas de un show que puede ser consgratorio", según la bajada del mismo diario. El rock de estadios que alguna vez arriesgué como futuro de los uruguayos se acerca y ya no estoy solo en mis predicciones.
No sólo en Córdoba crecen a pasos agigantados en cuanto a la convocatoria. El año pasado fue Obras y el próximo 12 de junio se presentan en el Luna Park.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente estara muy bueno el show, a pesar de ser una banda que nunca me llamó demasiado la atención...
De todas maneras creo que hoy por hoy el mérito es tener buenas canciones y ser coherentes con ellos mismos... ¿llenar estadios?... hace rato que llenar un estadio chico no implica una consagración... para mi opinión, La Vela Puerca (para poner un ejemplo parecido) se consagró mucho antes de llenar el estadio, es mas, hoy por hoy en una banda que ya no sorprende como lo hacia antes, ni tiene el agite que tenia antes...
En fin, como usted siempre dice, opiniones.. jaja.. disfrute el show, esperamos crónica!

Facundo Miño dijo...

La diferencia fundamental con la Vela Puerca es la velocidad con la que NTVG llega a la Usina. Hace dos años debutaba en nuestra ciudad tocando en Casa Babylon.
Sobre La Vela ya hemos discutido anteriormente. Yo creo que es una banda que tomço riesgos para su último disco y sorprendió a muchos (evidentemente no es tu caso). Paralelamente el agite que los caracterizaba se redujo de manera sensible.

santiago segura dijo...

Lamento creer que LVP nunca logrará hacer un disco tan bueno como De bichos y flores. Después de ese pensé que pintaban para más y se cayeron, aunque el último levantó respecto del anterior.

NTVG... me gusta por lo general, está bien hecho. Me parece que siempre dieron pasos para adelante, cada disco muestra alguna evolución. Del último me gusta mucho cómo suenan las violas, y está bien arreglado. Eso sí: yo les sacaría un poco de vientos, me fastidia bastante esa omnipresencia en todos los discos de rock con reminisciencias rioplatenses.

Aguante El Cuarteto de Nos!

santiago segura dijo...

Ah... escuchaste los temas de Bersuit al final?

santic dijo...

como dije en su momento: para mi el ultimo de la Vela es un paso atras con respecto a Contraluz. por ahi hicieron alguna cosa diferente pero no era a priori lo que esperaba, yo pense que se iban a poner un poco mas oscuros... es mas hay algun momento hasta que suenan parecidos a C*ll*j*r*s ('Sanar' para ser mas preciso)
NTVG es aun un materia pendiente para mi asi que no opino. igual me parece cierto lo que dice 'un espacio...' con respecto a la convocatoria, pero quizas en Cordoba sea otra movida. pero es verdad en Baires hacer un Obras hoy por hoy no es una 'consagracion'

Anónimo dijo...

NTVG viene a Salta el mes que viene, parece.
Prefiero al Cuarteto.
Vamo arriba la celeste, el mate y las championes, bo!

Facundo Miño dijo...

Vamos a ir por partes.
Tucho, yo creo que a vos te gusta mucho más la esculea británica y norteamericana y de alí gran parte de tus preferencias, absolutamente respetables. Yo en cambio disfruto y deliro con esos vientos al frente, le dan un plus que me moviliza. Dentro del rock mestizo me permito sugerirte Andando Descalzo, banda que no tiene vientos. En pocos días calculo que sacaré la reseña de su último disco, absolutamente recomendable.
Sobre la convocatoria, llegan al Luna park que, según tengo entendido, es bastante más grande que Obras. Acá había cerca de 4000 personas. La Usina puede albergar 7 mil. En consecuencia, estuvimos bastante cómodos y estaba lejos de llenarse pero duplicó el público de un año atrás. Seguro tiene que ver el hit Pensar pero también tiene una discografía previa muy sólida.
El Cuarteto de Nos también pasará por Cba en poco tiempo. Los tengo escuchados pero no me despiertan ni cerca las expectativas de LVP, NTVG o Abuela Coca (bandas con muchos vientos al frente).
De cualquier manera creo que Uruguay está dando muy buenos exponentes musicales en el último lustro.

santiago segura dijo...

No sé si lo mío es tan así, es este momento en particular el que me hizo pudrir de los vientos, siento como que hacen sonar a todas las bandas igual. De Andando escuché poco pero me caen simpáticos, he leído que el disco es muy bueno pero me colgué para bajarlo.