martes, 8 de abril de 2008

TAPA FUMANCHÚ


Hace más de un mes que Lanata comanda el barco de Crítica, su nuevo emprendimiento periodístico. Aunque ninguna de las ediciones me haya convencido (resulta llamativo que una selección de buenos cronistas y periodistas produzcan ese híbrido final), las tapas que van apareciendo comienzan a hacer historia. La comparación con Página 12 es inevitable pero me parece muy saludable que dos diarios de impacto nacional rompan con el esquema de diarios pacatos y estáticos a nivel visual.
Hoy, por ejemplo, Crítica le pone dreadlocks y remera plagada de hojitas a Aníbal Fernández, sobre un fondo de colores verde, amarillo y rojo (pertenecientes a la bandera de Etiopía aunque históricamente asociados al reggae). Por supuesto, se trata de una visión estereotipada del asunto (no todo el que
fuma marihuana consume reggae ni viceversa) pero vale la pena acercarse a su web y darle una mirada. La imagen que ilustra el post es deficiente porque no pude encontrar una opción adecuada en internet.
Finalmente me pregunto: ¿alguien todavía cree que el reggae es una moda pasajera en nuestro país? Este tipo de producciones visuales dirigidas al gran público desmienten esa creencia incluso desde el estereotipo.

No hay comentarios: