miércoles, 4 de junio de 2008

VERDE, AMARILLO Y ROJO


En menos de dos semanas se producirá otra visita histórica para los seguidores locales del reggae. Gondwana, una de las bandas pioneras de la escena latinoamericana junto a Los Cafres y Cultura Profética, estará el 14 de junio en Casa Babylon.
El arribo de los chilenos se producirá en el marco de una gira por la Argentina que incluye a Rosario, Mar del Plata y Tucumán entre las ciudades del interior para presentar
Resiliente, su último material de estudio. En Buenos Aires ya se despertó una gran expectativa que agotó las dos primeras funciones en Niceto y obligó a programar una tercera fecha. Por las listas de temas que vienen tocando en el tramo mexicano, habrá que prepararse para un repaso por 20 años de historia. Ideal para conocer el directo con clásicos de antaño y nuevas canciones.
En Argentina es un grupo de culto que nunca alcanzó niveles de popularidad acordes a su trayectoria y capacidad. Probablemente el histórico recelo existente entre Argentina y Chile haya influido en esa merma de consolidación respecto del resto de
Latinoamerica. Ni siquiera en la etapa de Quique Neira como cantante (la más exitosa del grupo) cuando sus canciones sonaban en el circuito comercial de medios de comunicación de gran parte del continente pudo hacer pie aquí.
Hoy Gondwana se reacomoda en función de sus piezas actuales con voces nuevas y la estructura de siempre. Y si bien es cierto que el grupo existía antes del ingreso de Neira (que está llevando adelante una ascedente carrera solista), es evidente que su período más creativo y popular coincidió con la estadía del vocalista. De cualquier modo, la promesa de repaso por toda su discografía es un buen gancho para público potencial que se encuentre dubitativo. Los antecedentes y pergaminos que la banda ostenta merecen una visita al Abasto en un fin de semana que tendrá muchísimas ofertas interesantes.

web oficial: www.gondwana.cl/index. Muy básica y de escasa utilidad. Es probable que Wikipedia tenga información más completa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no se si ya lo viste pero ayer salio esta nota en ciudad.com

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=1610159

Facundo Miño dijo...

No, no la había visto. Gracias por el dato. No me acostumbro a visitar la página de ciudad con regularidad y sólo la veo cuando anuncian algo interesante en Clarin.