lunes, 2 de junio de 2008

VIAJE A LO INESPERADO


Apenas en una sentada leí Mescalito, el libro de Hunter Thompson. Tres cuentos breves que sirven para acercarse al autor y periodista gonzo, en una edición de tapa dura del sello Emecé que apareció por primera vez en castellano. Mescalito, el primero de ellos, narra el viaje alucinógeno de Thompson con mescalina allá por 1969 en la habitación de un hotel. El tipo fue un verdadero especialista en la materia de consumir sustancias tóxicas en cantidades más que respetables y a partir de su experiencia en la materia va contando sus sensaciones al respecto. Muerte de un poeta y Screwjack, los otros relatos, son más breves aunque aumentan su nivel de revulsividad de manera notoria con violencia manifiesta y coqueteos de zoofilia.
Anteriormente comenté aquí otra obra del señor gonzo: Días de ron, una pequeña novela de formato más tradicional aunque con el estilo provocador que lo caracterizaba. Si tengo que elegir prefiero esta última. Estoy expectante por conseguir Miedo y asco en Las Vegas, su obra más conocida que incluso fue adaptada al cine.

Bonus track: una visión diferente puede apreciarse en el blog Falsificaciones.

Bonus track 2: un artículo de Juan Forn respecto de la publicación del libro que pone en contexto al personaje y los cuentos además de una serie de anécdotas memorables.

Bonus track 3: la versión pdf del libro para quienes quieran leer algo antes de hacer un viaje a lo inesperado por $29.

Actualización 03/06: En Hablando del asunto acaban de publicar un pequeño artículo sobre Thompson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí, hasta pareciera que escenas de la pelicula "panico y locura en las vegas" estan inspiradas en este relato. Muy bueno! me hizo volar un poquito a mi tambien
:)

Facundo Miño dijo...

La película está inspirada en un libro del mism oautor. Personalmente recomiendo Dias de ron que se consigue por $22 y tiene cierta estructura más tradicional.