domingo, 13 de julio de 2008

EN PATAS Y A LOS GRITOS



En breve aparecerá publicada en Recis (como siempre accediendo a la opción bandas y luego crónicas) la reseña correspondiente al contundente show de Andando Descalzo y la saludable presentación de La Coca Fernandez en Casa Babylon. Si quieren leer una descripción detallada sobre lo ocurrido deberán pasar por allí. Aquí algunas pocas anotaciones rústicas con mis impresiones.
Lo de los Descalzos fue de menor a mayor en cuanto a aceptación del público aunque su show fue acotado y contundente de principio a fin. Trataron de evitar lo ocurrido en su última visita (en conjunto con Once Tiros) cuando fueron prácticamente ignorados. Pasearon por todos sus discos, sonaron impecables y poderosos. Sobre el final de su set alcanzaron un merecido reconocimiento para su gran repertorio de canciones simples y profundas a la vez con aroma latino.
La Coca Fernández mejoró su imagen respecto de sus últimos shows. Amparada en un playlist que el público canta de memoria, la banda logró sonar ajustada y efectiva (todo un mérito cuando los músicos sobre el escenario superan la decena de miembros estables) entre la arenga permanente de Sergio y la respuesta habitual de su gente. Sin grandes novedades pero con la firme intención de evitar algunas desprolijidades que se habían transformado en costumbre, alcanzaron momentos intensos y agitaron varias veces el reducto del Abasto.

No hay comentarios: