sábado, 12 de julio de 2008

SALDOS Y RETAZOS


Una breve recorrida por ítems y temáticas abordadas aquí que pueden complementarse con otras lecturas disponibles en la web.
  • Concepción infantil. O peor adolescente, inmadura. El crítico literario Quintín se despachó con esa idea respecto del cuento de Ariel Magnus publicado en la antología Uno a Uno. De paso, asesta unos cuantos golpes a la novela Un chino en bicicleta del mismo autor en el blog La Lectora provisoria. Algunos de sus cuestionamientos son válidos pero sigo creyendo que vale la pena leer a Magnus y divertirse con sus delirio.
  • Babelia, el suplemento cultural del diario español El país, publica hoy en portada un largo artículo dedicado a la crónica latinoamericana en la que se ofrece un panorama de su actualidad y se menciona, entre muchos otros medios y autores, a la revista Gatopardo y al libro que recopila sus mejores artículos, casualmente retratados ayer por este blog en el post precedente. Además, el informe de Babelia incluye tres crónicas para ejemplificar la vitalidad del género. Hace algunos meses Perfil publicó un reporte de características similares.

No hay comentarios: