sábado, 2 de agosto de 2008

GUSTOS CULPOSOS


–Cuando se te pregunta qué grupo te gusta, siempre reivindicás a Culebrón Timbal, que es vida comunitaria artística e itinerante. ¿Pero tenés gustos “inconfesables”?
–Me gustó una versión de La bestia pop que hicieron Los Palmeras. Me interesa más cuando se tensa un modelo que cuando se lo busca copiar. Me interesan más Los Palmeras que Pier.


La respuesta corresponde a Skay Beilinson
entrevistado por el mismo periodista que sugirió la disolución de Pier para que sus integrantes le hagan un favor a la música popular y abran un cyber sin mucho argumento y bastante demagogia.

11 comentarios:

santiago segura dijo...

Ojo, que igual Skay ha repetido esto en varias entrevistas. El Indio hace poco también le dio a Pier, a su manera.

santiago segura dijo...

Vuelvo porque leí la entrevista... qué tipo coherente Skay, y da unos shows de la puta madre (está cantando muy bien, mucho más suelto).
Eso de las multitudes me causa un poco gracia, porque a Skay lo vi hace dos semanas: en un boliche de José C. Paz, casi sin publicidad, de un día para el otro... y tocó para 4 mil personas. Qué bueno quedarse con esas sobras, ¿no? De hecho, se nota que lo está disfrutando mucho, y no le es tanto parto como le es al Indio hacer un show.

Por mi parte, soy partidario de que no se vuelvan a juntar, por ahora. Presiento que no va a suceder igual.

Facundo Miño dijo...

A mi no me gusta casi nada Pier pero tampoco adhiero a pegarle porque sí, casi sin argumentos como hacen muchos comentaristas de blogs y algunos periodistas.
Me parece que Skay está muy cómodo con su convocatoria actual bien lejos de los grandes estadios. El Indio toca para 50 mil persona pero da 2 recitales al año. No creo que su meta sean 2 shows y nada más. Simplemente la masividad lo excede y le exige otras condiciones de producción.
Y no tengo ganas de que se vuelvan a juntar. El grupo terminó de forma abrupta y ningún regreso podría conformar a todos. Que cada uno haga su camino me parece lo mejor.

Santiago Bruno dijo...

Que grandes The Palmers!!!

La versión de De música ligera le pasa el trapo a la de Soda.

Saludos Facu!

Adrian Andina dijo...

Hola Facu, ese "casi nada" de Pier, mmm. O sea que algo si te gusta... Pero bueno, sólo Rock and Roll y les gusta. Ta' bien!

Facundo Miño dijo...

Santi: no sabía que tenías blog ni que te gustaran Los Palmeras! Una grata sorpresa encontrarte entre los comentaristas. No escuché la de Soda Stereo pero si el cover de Redondos.
Joven Andina: así es, me gustan un par de canciones y me rompe soberanamente las pelotas que se critique sin escuchar y porque sí, sin argumentos. Desde que se separó Jovenes Pordioseros, la posta de grupo más ninguneado desde la prensa y los blogs es Pier. No tengo ganas de quedar en esa bolsa.
Abrazo para ambos

Anónimo dijo...

Pier musicalmente no aporta nada pero a mí me gusta como suena y no pretendo que a nadie más le guste y ese es el problema de muchos.

¿Porqué algo tiene que desaparecer porque otro no le guste? ¿Te hace sentir superior el hecho de que tu oìdo exquisito y entrenado sienta náuseas ante los acordes bàsicos de los Cerezo? bàrbaro, me alegro por vos, te felicito; que te vaya bien.

A mí no me gusta Virus ni Los Tekis , ni Los Ratones Paranoicos, ni La renga , ni Lucila Cuevas, ni Volador G , ni David Bolzoni , mucho menos Ekka Mouse y Fidel Nadal , automàticamente al oírlos tengo la sensaciòn de que todos los que los escuchan eso son menos inteligentes que yo ( la misma sensaciòn que sienten los detractores de Pier, oh casualidad ) y sin embargo no propicio su destrucciòn.

Esa ideología rayana a lo facista de la " Liga de los Defensores tu buen gusto " es lo que debemos desterrar de las bateas. Si por esos personajes fuera quemarìamos cds en las plazas.
Pregunten estos fariseos al club de amigos del Teatro Colòn que opinan ellos de sus gustos musicales y verìan que se darìa la misma situaciòn y se rasgarìan las vestiduras y pedirían a gritos su crucifixión por elitistas.

Que cada uno haga su negocio como le parezca, la gente es la que decide a fin de cuentas qué es lo que hace con su dinero y con su tiempo.
Simplemente no hay que ponerlos en el mismo podio que a otros si no se lo merecen, en eso sí estoy de acuerdo.

Adrian Andina dijo...

Facu, respeto que quieras ser moderado pero no todo es lindo... con un poquitito de sentido crítico te das cuenta de que son objetivamente feos y ladrones. No será por eso que Skay se enoja (aparte de millones de razones? propias¿?). Saludos.

Facundo Miño dijo...

Quién dijo que todo es lindo? El sentido crítico lo tengo, sin dudas. Vos habás de objetivamente feos pero no das ningún argumento que sustente esa objetividad de la que hablás.
Profundizando un poco sobre Pier: la voz del cantante es demasiado similar a la de Solari pero no los veo tan parecidos en los riffs de guitarra por ejemplo, donde me parece que en los ultimos discos apuntan hacia otro lado. En lo estrictamente compositivo de las letras se produce el otro parentesco porque usan ciertos palabras y conceptos de tradición ricotera: banquete, andar elegante, juego mufado, gracia divina, etcétera. En cuanto a los riffs me parecen mucho más copia Zumbadores en su disco Frutilla y Almeja. Y para mi Skay no se enoja sino que prefiere destacar aquello que tensa el modelo y no se queda en la copia.
Rojo coincido con tu postura y ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito, No habría que andar dando tantas explicaciones.
Además de citar a Skay este post tenía por objeto dejar asentada mi oposición a ningunear grupos/ escenas/movidas/estilos porque sí, porque queda bien pegarle a determinado grupo/ escena/movida/estilo sin argumentar las razones que sostienen esa acción.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con eso de que de gustos no hay nada escrito, y cada uno escucha lo que le hace bien y punto.
Pero hilando un poco mas fino, y solo como opinión personal, creo que existe un imaginario popular en el cual las bandas se han ganado un lugar (o no). A lo que voy: Nadie puede decir que es mejor, pero hay un abismo entre Los Redondos, La Renga o Los Piojos y una banda como Pier. Por historia, por momentos en que aparecieron, por propuestas artisticas (sobre todo), y por lo que significan. Y tampoco coincido en eso de meter a todas las bandas en una misma bolsa: A nivel personal me parece que del 2004 para atras, Callejeros era una de las bandas más prometedoras del momento, y Los Gardelitos tienen unos temas de la puta madre, ademas de mucha historia (sobre todo con Korneta)... eso juega, y me parece que en ese sentido Pier no pasa de ser una banda con "un par de temas que te hacen mover un ratito la cabeza, hasta que te cansas..." Ojo! es opinión personal, y no me parece motivo alguno como para que G.A. (era de esperarse de un tipo como ese, que siempre le tiro mierda a las bandas de rock de aca, y tiene una banda que digamos, para no ser desconsiderados, es horrible. Y dice "que el publico de cordoba no esta preparado para escucharla". Ja)... volvamos... no me parece motivo alguno para que G.A. haya dicho lo que dijo.

Adrian Andina dijo...

Facu, estoy de acuerdo con su sentido crítico y gran análisis. Pero Pier mas allá de su copia descarada a Los Redondos, es una banda de Rock and Roll chato como puede ser cualquier banda de chabones de la esquina. Creo que son de esas bandas que pegan y lamentablemente los chicos que las escuchan mañana cuando quieran hacer una banda seguramente harán algo igual de mediocre, si con eso las basta y sobra a Pier para se considerados una buena banda. Hasta me indigno porque eso es algo que se ve día a día en todas las bandas nuevas, bateristas mediocres, riffs cuadrados... Pero bueno, Rock and Rollnen...