viernes, 17 de octubre de 2008

LA RICOTA QUE FALTABA




El compilado que estaba faltando para completar el espectro de homenajes disponibles (al menos por ahora) ya tiene portada. Quince clásicos ricoteros adaptados al sonido de Jamaica bajo el imaginativo título de Reggaes Redondos, tal como fuera sugerido aquí hace unos meses. La lista de participantes en este álbum se compone de la siguiente manera: Butumbaba (Un pacman en el Savoy), Karamelo Santo (Esa estrella era mi lujo), Bahiano (La vaca cubana), Guillermo Bonetto (Jijiji), Aminowana (Etiqueta Negra), Andando Descalzo (Semen up), Barrio Chino (El pibe de los astilleros), Dread Negast (Motor psico), Chala Rasta (Caña seca y un membrillo), Kailalai (Vencedores vencidos), Nil Obstat (Todo un palo), Pablo Molina (Superlógico), Pintabien (Un ángel para tu soledad), Seraqueda! (Salando las heridas), Pa' ella Virgen (Gualicho).
Para apoyar la próxima edición están prevista una serie de recitales que reunirá a varios participantes del tributo en un mismo escenario. El compilado tiene fotolog y my space pero sin datos actualizados hasta el momento.

Más info: Mundo Redondo (imágenes del sobre interno del disco incluidas).

5 comentarios:

Adrian Andina dijo...

Hola Facu, me imagino que quienes escuchan los Redondos y gustan del Reggae estarán contentos. Pero no estamos cansados de homenajes? Quizás vendrían mejor discos con creeaciones nuevas... Saludos!

Anónimo dijo...

Otra vez con internet, saludo y comento, me parece que estos discos de versiones reggae están a un pasito muy corto de ser los próximos "bossa 'n...", es decir, un choreo.
Saludos

Facundo Miño dijo...

Me encanta el reggae y disfruto de los Redondos pero no estoy contento, apenas curioso. Los tributos y homenajes me tienen las pelotas por el piso, literalmente. Vendrían muy bien discos con canciones nuevas que no sepamos hasta el momento. Incluso un amante los covers como yo necesita cierto descanso (¿una década quizás?).
Me alegra su regreso al ruedo amigo Dash, ojalá la mudanza no lo tenga con inconvenientes todavía.
Todo o casi todo ya fue pasado al reggae y es lógico que empiece a agotar porque las fórmulas se repiten hasta el hartazgo. Pero, de cualquier manera, a diferencia de los bossa... que son laburados por empresarios que hacen mucha guita y ni siquiera tocan un instrumento, este disco casi no cuenta con el mainstream del reggae argentino a excepción del Bahiano, de Guilermo Bonetto y de Karamelo Santo. El resto se maneja por el under.
Además los mendocinos, Butumbaba y Andando Descalzo no son precisamente reggae.
Abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Es más espontánea la versión de Los palmeras que esto que está pensado y diseñado para ser vendido como rareza. No es ningún homenaje.

Después de esto el Indio se nos hace las rastas.

-----
" No hay más bohemia y todo es chusmear."

Juancito Rojo

Facundo Miño dijo...

Es una opinión que no comparto. Acaso se puede llegara creer que Los palmeras hacen algo de mnaera espoontántea? Yo no lo creo.