martes, 7 de octubre de 2008

MEDIR FUERZAS


Hay ciertos esfuerzos de los grupos cordobeses que parecen por fin encontrar cierta continuidad que sin dudas genera crecimiento en la escena local. No hay fórmulas existosas ni garantías al respecto pero, al menos, la insistencia en apostar a créditos autóctonos para reforzar la presencia local merece ser rescatada, independientemente de la valoración estética que uno pueda hacer sobre ellos.
El próximo fin de semana se llevará a cabo un festival de dos jornadas en el El Cubo, Boulevard Los Andes esquina Rivera Indarte. Como puede verse en el flyer que acompaña este pequeño artículo, el evento reunirá a algunos referentes de la escena (Roko, Dale Roska, Juan Terrenal, 250 Centavos) con algunas agrupaciones de cierta trayectoria y otras más recientes. La idea es mostrar que la ciudad tiene bandas que rockean.
Aunque las presentaciones de discos de La Coca Fernandez y Juan Terrenal hayan funcionado como antecedentes válidos, apenas hace cuatro meses se dio el puntapié inicial con el festival 360 Rock en la Sala del Rey. El Córdoba tiene Rock repite algunas participantes de aquella apuesta, abre el juego a nuevos involucrados y amplía la oferta con dos días de puro rock local. Será una buena oportunidad de medir cual es el grado de convocatoria y el peso específico de los grupos locales en la escena cordobesa.

No hay comentarios: