lunes, 10 de noviembre de 2008

EL DIEGO DE LA GENTE


El desembarco de Maradona en el cargo de director técnico de la selección desató una interminable serie de polémicas, debates, chicanas y argumentos acerca de su capacidad para convertirse en capitán de tormenta de cara a las eliminatorias de Sudáfrica. Muchísimos (y me incluyo) desconfiamos del futuro de nuestro seleccionado. Sin embargo, ruego e imploro que mi percepción sea absolutamente errónea.
Entre los periodistas que no se dedican de lleno a la cobertura deportiva se alzaron unas cuantas voces con planteos arriesgados y posturas que desafían la sensación generalizada. Hernán Iglesias Illa, un periodista argentino que vive en Nueva York cuyo libro Golden Boys fue reseñado aquí, escribe
en su columna de Los Trabajos Prácticos acerca de la llegada del 10 a la conducción técnica de la selección. Posteriormente Hernán Brienza, periodista del diario Crítica, publicó una notable contratapa citando la gran canción de Mano Negra. El Diego de la gente hizo lobby y se quedó con el puesto de DT, lo más cercano a la silla eléctrica en un país tan futbolero como éste.

Bonus track: unos días antes de su nominación oficial para el cargo, Pablo Alabarces escribió también en la contratapa de Crítica acerca del Diego y del género de las ciencias sociales Maradonología.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" Si no estuviera acá sería un cobarde." El Diego.

Creo que con esa frase lo resumió todo.

No es el más indicado para ser el DT pero que importa, es un capítulo más en ésta historia , la del Diego. Un tipo que tiene a todo un país en contra , incluyendo periodistas, jugadores , técnicos , aficionados y sin embargo le pone el pecho a su sueño. Y puede que le vaya mal y tampoco importará, encontrará la manera de gambetear a la vida con alguna de esas frases ingeniosas.

Pero lo que es yo lo banco a muerte.En las buenas y en las malas porque de eso se trata.

Al que no le guste que se haga hincha de messi que es el encantador de suegras.


Sds.
El ionny

Facundo Miño dijo...

Absolutamente genial la frase sobre Messi, lástima que el Diego, por momentos, se parece a una suegra boba por el nene.