El suplemento Radar de Página 12 publica hoy un adelanto de A todo volumen, un libro escrito por Sebastián Ramos, con la colaboración de Marcelo Morán, que realiza un recorrido (arbitrario, por supuesto) por una centena de portadas en las que el rock argentino fue formando su identidad (difusa, compleja, contradictoria) a través de imágenes y estéticas diversas.
Los músicos, diseñadores, ilustradores y fotógrafos involucrados revelan algunos secretos e historias dignas de mención en torno a aquellas tapas más o menos emblemáticas. El gran inconveniente radica en el elevado costo que tendrá la publicación ($130 cada ejemplar), aunque quienes lo consigan podrán contar con un material muy interesante sobre una parte nada menor de lo que implicaba la unidad álbum (la gráfica) que durante muchísimo tiempo fue un elemento constitutivo del disco, apenas por debajo de las canciones.
Actualización 07/01: el portal Rock.com.ar publicó hoy una pequeña reseña del libro en cuestión al que califica como un libro formidable.
Gabo Nubes y una banda de amigos, en Concierto
Hace 4 semanas
2 comentarios:
Mmmmm... hay que comprarlo. Aunque sea un afano.
Comparto tu criterio. Encima vengo comprando libros caros y mi sueldo pide un respiro. El gran inconveniente es que no se quien lo edita ni quien lo distribuye. Y me parece que va estar complicado en el interior del país. Ojalá me equivoque.
Publicar un comentario