sábado, 23 de mayo de 2009

OTRA VUELTA DE TUERCA


Eduardo Fabregat vuelve a publicar en Página 12 de hoy otra notable columna sobre Cromañón. Todo aquel que esté interesado en la cuestión judicial de la tragedia debiera leerla. Aquí se recomendó en agosto pasado otro texto del mismo autor sobre el tema y luego se sugirió la lectura de un gran informe del suplemento No para contextualizar los alcances de la tragedia. El artículo de hoy es una vuelta de tuerca más del periodista sobre un hecho tan doloroso y urgente.

5 comentarios:

Belen dijo...

Gracias por la recomendación! Muy buena nota. Que loco no? semejante tragedia y ningun responsable... Como evoluciona el mundo en el que nadie se hace cargo?

Facundo Miño dijo...

En realidad todo el blog de fabregat es muy recomendable. Buscalo en los links como pan y circo y dale duro a la lectura.

Anónimo dijo...

Hoy pidieron 26 años para Patricio Santos Fontanet. Hace 15 años que voy a recitales, reconozco haber prendido bengalas en muchisimos shows de los piojos, la renga e incluso callejeros. Los mismos diarios y periodistas que hoy acusan son los que reflejaban, festejaban, y avalaban ese tipo de comportamiento.
Me parece excesivo 26 años de prision para alguien que, a fin de cuentas, nunca quiso hacerle daño a nadie. Que se equivocó, seguro. Pero porque mierda pagan solo ellos y no el gobierno, los medios, y una sociedad entera que avaló y fue complice, sin querer, de la tragedia.

Facundo Miño dijo...

Que la gran mayoría de los medios, músicos y público sacó los pies del plato tras la tragedia me parece indudable. Yo mismo recuerdo no haber dicho nada ni reprochar cuando había bengalas pese a que más de una vez me quemaron con ellas.
Para mí está claro que ni los músicos ni Chabán tenían intenciones de que sucediera una tragedia como ésta. Lo que se juzga es su responsabilidad en el hecho.
Para que esta tragedia ocurra se suman diferentes factores. El gobierno de la ciudad lo pagó: a Ibarra le costó el puesto (algo absolutamente inédito en la política del país) aunque esa acción tuvo más que ver con una maniobra del macrismo. El tema tiene muchas aristas y visiones posibles. Y como juzgarías a la sociedad a nivel judicial?

Anónimo dijo...

Tenes razón facu, es imposible juzgar a nivel judicial a la sociedad. Mi punto de vista parte más de la bronca que desde la lógica... en fin.