lunes, 25 de mayo de 2009

VIENTOS DEL SUR





Hace muchos meses que me vengo prometiendo hacer un pequeño posteo sobre Sudestada. Su número de mayo coloca en portada un muy interesante artículo sobre las panteras negras, legendaria agrupación que revolucionó la vida cotidiana de Estados Unidos a principios de la década del setenta a través de las reivindicaciones de los derechos de la población afroamericana.
La revista rescata hechos olvidados, reivindica autores y personajes malditos, analiza la coyuntura internacional, recorre el tercer mundo con su sección crónica viajera y difunde poesía y narrativa. Su interés por aspectos culturales le otorga la cuota de equilibrio necesaria para no agotar la fórmula de idolatrar cada movimiento social que emprende luchas en la castigada América Latina. Tal como indican en su presentación, la publicación "
no se limita a una crónica periódica de eventos; sino que se define como una revista inserta en un clima social que no nos es ajeno, con sus problemas y sus vicisitudes". En ese sentido, "no intenta mantenerse al margen de la realidad, y mucho menos asume una postura técnica o erudita frente a la cultura".
Se consigue por
$7 en algunas librerías y puestos de diarios de la ciudad de Córdoba y en un amplio radio en Buenos Aires. Se puede obtener más info en su página web donde están publicadas los primeros párrafos de cada nota (incluso de los números anteriores) junto a secciones exclusivas para el espacio on line. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios: