martes, 23 de junio de 2009

PALADAR NEGRO



Si alguna vez recomendé prestarle atención a la colombiana Gatopardo ya es hora de abrir el juego hacia otra publicación de similares características. Etiqueta Negra "es una revista de historias, crónicas, perfiles, ensayos y cuentos" que nació hace 72 números y siete años en Perú y es inconseguible en la Argentina. ¿Por qué dedicar un post a una revista de papel que no se distribuye aquí? Simplemente porque un paseo por su página web permite acceder a un impresionante archivo de notas, reportajes e historias dignas de ser leídas que están disponibles en la red.
Quienes disfruten de las crónicas y los artículos que abordan temáticas habitualmente dejadas de lado por diarios y revistas de actualidad tienen en Etiqueta Negra una excelente oportunidad de sumergirse en los submundos que conforman América Latina. Plumas reconocidas del continente y un amplio espectro de escritores jóvenes confluyen en la publicación peruana para dar visibilidad a personajes, escenas y eventos a través del periodismo narrativo, ese género tan subestimado y subvalorado.
Además de la revista mensual (que se puede ver completa) hay una sección de archivo, blogs, portafolio (con fotografías que acompañaron los textos), extras (notas exclusivas en la red) y un amplio etcétera que debiera ser visitado.

1 comentario:

Rips dijo...

Amigos, los invito a visitar el blog de RIPS, un nuevo programa de radio dedicado a los que no están.
Saludos!
RIPS