miércoles, 12 de agosto de 2009

FUERA DEL TARRO


Hace algunos días en un pequeño informe publicado aquí se indicaban los próximos pasos de Roko en cuanto a excursiones fuera del territorio provincial. Hoy recibo una gacetilla de la productora Bestiario que se encarga de difundir las actividades de la autodenominada banda más combativa del rock cordobés. Y me encuentro con un párrafo que me parece está fuera de lugar al informar sobre sus shows en Misiones y Encarnación. Dice textualmente: "Esta experiencia no hace más que reafirmar el compromiso de la banda en recorrer todas las ciudades y provincias de nuestra patria como objetivo prioritario, lejos de la capital (Bs As) y junto al interior, con un mensaje que se identifica más con pulso del provinciano antes que con la idiosincracia del porteño".
No me parece mal que la banda ensaye caminos diferentes a los habituales de rendirle pleitesía a la capital. Pero el mensaje termina siendo contraproducente. Si el grupo no tiene intenciones de pisar Buenos Aires está bárbaro, es una elección de su potestad exclusiva pero no es necesario empezar a dividir. Si uno quiere mantener el tono provinciano puede hacerlo sin este tipo de declaraciones sobre la idiosincracia del porteño. Allí me parece que terminan equivocándose.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Corren vientos K por la Argentina...La intolerancia y las antinomias están a la orden del día.
Lamentablemente

Dash

Facundo Miño dijo...

No concuerdo con tu opinión. No creo que esta gacetilla se derive de vientos K. Y, aunque sea impopular hoy en día, le reconozco unos pocos méritos a la gestión K. Desde mi punto de vista las antinomias existen desde mucho antes, con este gobierno algunas han reflotado en la consideración popular. Nunca pero nunca estaré del lado de Grondona, Biolcati y la Sociedad Rural. Uno de los grandes problemas de esta gestión es su abierta incapacidad para comunicar adecuadamente. Con gran parte de los medios de comunicación en contra la cuestión se vuelve aún más palpable.
Saludos.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, tiene que ver con la vieja cuestión de que fingimos que no nos gusta lo que no podemos tener... seguramente si Roko (por el motivo que sea) hubiera "pegado" en Buenos Aires, hoy no estarían diciendo lo que dicen...
Coincido en que fue una declaracion desafortunada, y lo que es peor, totalmente innecesaria.

Facundo Miño dijo...

Si vas a su página web (rokomovimiento) y revisás la sección de prensa aprece una nota en la voz del 2007 donde cuenta algunos pormenores de una frustrada visita a Bs As donde se cayó una nota con Pergolini y el contacto con Pop Art. Bastante diferente al mensaje que tienen en la actualidad.