miércoles, 28 de octubre de 2009

AL FONDO HAY LUGAR

La terriblemente cargada agenda de noviembre ya está publicada en el costado derecho de su pantalla. Si la miramos en perspectiva cuesta elegir un tópico como central. ¿Con qué nos quedamos? Las visitas de extranjeros de peso no es un dato menor. En poco menos de 20 días llegan Bunbury, Ska-p y Manu Chao al Club Juniors. Mañana toca el ex cantante de los Heroes del Silencio; la semana que viene aterrizan los reunidos muchachos ska-punk tras diez años de ausencia (vinieron con Attaque en una gira al extinto Rio Alternative Music). Como si fuera poco, el tratamundos errante repite en Córdoba por segunda vez en el 2009 y tercera en menos de dos años.
Habrá también mucho espacio para festivales. A las jornadas que Perro Producciones
programó en la Vieja Usina durante la primera semana, se debe sumar en la siguiente el Córdoba Rock 09, el Bestiario Rock y las tres jornadas que incluirá el Punilla Rock (cuya grilla incluiré en breve).
La patria reggae vive un momento de intensa actividad en la capital cordobesa. ¿Por qué? Porque el próximo fin de semana Resistencia Suburbana presenta nuevo disco en Captain Blue Xl, porque Congo (anunciada como la banda roots más representativa de Uruguay) debuta en Casa Babylon una semana después. Además habrá fiesta clandestina con Dread Mar I como principal animador, Nonpalidece llega a la Vieja Usina, Dancing Mood trae nuevo disco bajo el brazo. ¿No les alcanza? Pueden sentirse satisfechos al saber que debutará en la ciudad Quique Neira, el ex vocalista de Gondwana hará una función de trasnoche en Casa Babylon. Y por el momento salió de la agenda el intermitente anuncio sobre Los Cafres pero es probable que se concrete durante diciembre.

Es todo por ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Festival bizarro en Captain Blue,jajaja, nunca tan bien puesto un título. King Africa!!!!


Dash

PabloA dijo...

Bunbury estuvo ZARPADO (dicho por alguien cuya opinion puede estar subjetivizada a que la música de este tipo le gusta mucho)

Anónimo dijo...

el disco de dancing mood parece que es triple!! zarpadooo!, y segun vienen diciendo antes de fin de año estaran en cordoba ¿sabe algo de eso señor?
el finde estuvimos en buenos aires y tocaban en san justo, el sabado, pero la fuerte tormena y la enorme distancia desde capital hicieron abortar el plan... que lo pario!
saludos.

Facundo Miño dijo...

Pido disculpas por la demora en contestar. Los festivales bizarros son increibles desde su concepción. A veces me gustaría saber quien pagaría para semejantes dosis de bizarrería.
Escuché muy buenas críticas sobre el show de Bunbury, no sólo de fanáticos como vos. A mi no me acreditaron así que no fui.
Amigo de LRD en las fechas publicadas aparece Dancing Mood el 27/11 en Captain Blue Xl.No sabía nada del disco triple pero lo investigaré.