sábado, 8 de mayo de 2010

ESTÁ SALIENDO EL SOL


"Serás lo que debas ser o no serás nada" puede adaptarse a otros contextos o circunstancias. En el mundillo que me rodea la frase, por ejemplo, podría ser: "Serás comunicador o, en su defecto, serás docente". Gran parte de mis compañeros de la universidad se dedican a la enseñanza como actividad fundamental para pagar sus cuentas.
Durante años me resistí a sumarme a ese pelotón. En mi particular sistema de creencias, el ingreso a la docencia implicaba el final de mis sueños periodísticos, una renuncia manifiesta al pequeño lugar que logré con bastante esfuerzo. Explicar mi posición no ha resultado sencillo e incluso creo que mi postura fue escasamente comprendida (ni hablemos de compartirla).
Pero todo cambia. Crisis personal mediante, me encontré con una chance real, concreta, posible. En lugar de descartarla de entrada, lo pensé mejor y decidí que no perdía nada si probaba. Pasaron dos largos meses desde aquella apertura. Tras una extensa serie de obstáculos, impedimentos, desvíos y rumores aquella chance se hizo realidad: pueden decirme profesor. Desde el 30 de abril me sumé al gremio. Sigo en la librería y algunos días trabajo 12 horas de corrido. Pero no me quejo.Vale la pena el esfuerzo.
No todo está dicho, no todo está perdido. La crisis personal sigue vigente pero, al menos, cada tanto, asoman algunos rayos de sol en el horizonte.

1 comentario:

fast dijo...

YUhi yaha clmoscliiioioiooo!!!

:D

:D

:D