sábado, 17 de julio de 2010

DOS CITAS


"Los negros, fuera de Africa, parecemos inventar algo y muy rápidamente seguir adelante. Pasó con el jazz, el blues, el rock, el soul, el funk, el reggae y está pasando en el hip hop, calculo que el dancehall seguirá en la lista. Tiene que ver con ser un pueblo desplazado, creo, sin una conexión con tu tierra madre y tu árbol ancestral. Una maldición y una bendición a la vez, si lo pensás. Pero todo el mundo puede participar, como la historia demostró, disfrutando y adoptando estas formas".

"La verdad, amo el desarreglo y el caos en que el negocio de la música parece estar inmerso. Es tierra fértil para la independencia y cualquier negociante y artista debería tomar toda la ventaja que pueda. Y a la industria la mueven de dirección los chicos que son más vivos en Internet. Ellos escriben las reglas y mandan en el gallinero. Eso, hasta que viene una gran corporación y los compra. Es todo para bien".


John Norwood, bajista de los geniales Fishbone en una mini entrevista de Rolling Stone a pocos días de volver a Buenos Aires. En Córdoba sólo podemos lamentarnos porque es improbable que vuelvan a la ciudad tras aquella visita del año 2000.

No hay comentarios: