martes, 16 de noviembre de 2010

DREAD AL CONTROL


Algunos meses atrás inicié una pseudo-investigación para escribir sobre las posibilidades de escuchar reggae por internet. La variedad de propuestas disponibles abortó ese proyecto: son tantas, tan diferentes entre sí, tan interesantes que, por el momento, no puedo tener una visión más o menos global.
De todos modos, algo puede comenzar a adelantarse. En este posteo quisiera detenerme en Radio Atómika y Riddim.
El cantante de esta banda, conocido popularmente, como Pety viene desarrollando desde hace algunos meses Pety al Control, presentado como un homenaje a Mikey Dread. En este blog más de una vez se ha destacado su perfil ortodoxo y se ha expresado la discrepancia que tengo con esas apreciaciones. No obstante, el hecho de no compartir opiniones no impide escucharlo. De hecho, me he vuelto un seguidor del programa semanal que sale los martes de 23 a 01 por 106.1 FM en la zona de San Martín, Buenos Aires.
Es una opción muy recomendable para cultivarse en ritmos y aromas jamaiquinos.La ventaja de este ciclo es la posibilidad de escuchar (streaming) o descargar los programas ya emitidos fuera de hora. A través de su blog, se puede acceder al playlist de lo que sonó cada martes en el que Pety estuvo al aire. Junto a su compañero el Comandante Butera, el líder de Riddim propone un seleccionado jamaiquino que posibilita al oyente profundizar en artistas y conocer más nombres de la inagotable isla bonita.
La única sección fija es un gran acierto: los temas aspen de la noche son, en realidad, reversiones en clave reggae de hits y clásicos, por lo general románticos. A mitad de camino entre el conductor radial y el Dj, Pety canta sobre las pistas y logra una sensación de entrecasa que redondea una gran producto sin mayor logística que sus dos integrantes. Últimamente está invitando a Djs amigos para que musicalicen y la oferta se multiplica aún más.
No hay mayores intervenciones vocales que las absolutamente necesarias: mucha música, mucha onda y mucha diversión. Ideal para puristas del género y curiosos insaciables.

No hay comentarios: