sábado, 20 de noviembre de 2010

NOTICIERO RÚSTICO: REGGAE


1)Prometedora realidad
"
Sos promesa hasta que superás los 5 discos. El tiempo te da lo que corresponde". La frase de Darío Alturria corresponde a una pequeña entrevista que publicó el Suplemento Sí y ayuda un poco a entender el copete que encabeza la nota: allí, sin mayores explicaciones ni contradicciones aparentes, se alude a Kameleba como la joven promesa del reggae con diez años en la ruta.

2) Coincidencia a medias

"Hay riesgos en las versiones, porque no se trataba solamente de cantar las canciones sino de revisitarlas potenciando lo reggae de cada una. A nuestro modo, que no es ni roots, ni lovers: es Perico. Por donde lo mires es un disco cargado emotivamente". La cita corresponde a declaraciones de Juanchi Baleirón al diario La Voz del Interior. Coincido en parte con lo que dice respecto de potenciar el reggae de cada versión aunque no creo que suene necesariamente perico.

3) El primer paso
El jueves próximo se realiza la primera
Fiesta Reggae Contest Latino. Con participación activa de Santiago Palazzo (¿todavía hace falta aclarar que es el conductor del programa La De Dios?) y el patrocinio de Rototom, se trata de la primera acción tendiente a unir la escena de ritmos jamaiquinos a nivel subcontinental.
Más info:
www.reggaecontestlatino.com

No hay comentarios: