miércoles, 6 de abril de 2011

HOJA DE RUTA: PRIMERA QUINCENA DE ABRIL






En el retorno de esta sección más o menos fija se destaca el sábado próximo una visita muy esperada por quien escribe. Vuelven Los Umbanda a la ciudad con Latintropiks, su imprescindible disco de finales del año pasado. Estarán en La Fábrica (Caseros 998). En el post inmediatamente anterior está publicada una entrevista con Gaspar Om, vocalista y líder del grupo.
Una vez más el antro que se lleva las palmas es Casa Babylon. ¿Por qué? Porque mañana jueves tiene programado a
Etana, una de las nuevas voces de la escena jamaiquina que actuó el fin de semana pasado en el megafestival Suma Reggae. En lo que va del mes en curso, pisaron el escenario del Abasto: el uruguayo Martín Buscaglia, Don Carlos (acompañado por Everton Blender) y La Mala Rodriguez. Como si eso no fuera suficiente, la próxima semana habrá doble función entre miércoles y jueves. El primer día está prevista la actuación de Chicha Libre, banda estadounidense responsable de cierta moda y revitalización del estilo chicha (un cruce entre el rock y la cumbia peruana con altas dosis de narcóticos y estilo vintage). El 13 de abril, en tanto, harán su desembarco los chilenos de Juana Fe, practicantes del mestizaje de ritmos y colores latinos con la cumbia como uno de sus elementos preponderantes aunque sin descuidar los riffs y la distorsión. Andaré seguido por el recinto de Boulevard Las Heras.
Además, Slash toca en el Orfeo, La Renga en el Polideportivo Municipal de Carlos Paz y se reabre el Teatro Griego con un festival de bandas cordobesas. Mayores detalles se encuentran en el margen derecho de su pantalla con toda la agenda del mes.

No hay comentarios: