jueves, 5 de mayo de 2011

ENROQUES EN EL ÉTER


Lejos de la quietud. Los movimientos dentro del espectro de frecuencia modulada en la ciudad de Córdoba parecen no detenerse. En abril se despidió formalmente Power 102, histórica fm que pertenecía al multimedio SRT. Su reemplazo por Nuestra Radio en el mismo dial y con el mismo equipo de trabajo es todavía reciente y no se puede realizar una evaluación aún. La desaparecida Power nunca fue de mi paladar pero la identidad construida durante años es innegable. Muchos de sus oyentes dejaron evidencia de su malestar en los portales que reflejaron el cambio porque la nueva propuesta es radicalmente opuesta. No la escuché pero se rumoreaba que sólo se programaría música posterior al año 2006 y con fuerte presencia de canciones en castellano (preferentemente artistas argentinos y latinoamericanos).
Ese mismo mes dejó de transmitir Mega Córdoba. En su lugar está Good News Radio-La Noventa, todavía en transmisión de prueba hasta el 9 de mayo, día en el cual lanzan definitivamente su espacio. Ya se conoce el staff que tendrá este emprendimiento: hereda de su antecesora a Demián Díaz y Luciana Jaime e incorpora a Max Delupi (que ya dejó la Rock & Pop) y a Martín Brizio. Este último abandonó la 97.5 Siempre Rock luego de muchísimos años como una de sus voces históricas más representativas (junto al Turco Aquere).
El Gringo comunicó su decisión vía facebook. "
Familia del rock: la vida es un constante crecimiento, y se basa principalmente en tomas de decisiones que pueden ser correctas o no, pero lo peor que puede pasar es quedarse con la duda, ya habrá tiempo para corregir el camino si se eligió el equivocado... Son 16 años en una radio que siento mía, que ayudé a crear y que tuvo mi voz como la primera en salir al aire en aquel lejano octubre del '96. Hoy los caminos se bifurcan, pero créanme que llevaré para siempre la camiseta de La Rocka pegada en la piel. Algún día nos volveremos a encontrar en estas mañanas que desde hace 11 años siento mías. Muchas gracias a todos por tantos años de aguante y fidelidad. Los quiero con todo mi corazón. Abrazo infinito. Que sea rock..."
La Noventa se define como "una radio de música de vanguardia con promedio en el rock, el funk y el pop". Aunque todavía no se difundió de manera oficial, la grilla diaria incluirá Es un Brizio de 10 a 13, seguido por Delupi con Invento Argentino (de 13 a 15). La segunda parte de la tarde tendrá a Luciana Jaime con Nada que ver y a Demián Díaz desde las 18 con Vuelvo tarde. Por su parte, Paul Guzman y Sabrina Cugat (que conducían la siesta en Mega) se sumaron al equipo de Radio Rodante en Rock & Pop que lleva adelante Palazzo de 19 a 21 horas.

No hay comentarios: