miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTICIERO RÚSTICO SEMANAL: OLA DE DISCOS NUEVOS


Septiembre parece ser el mes elegido para la mayoría de las bandas argentinas que piensan editar material discográfico. Si la semana pasada comentábamos aquí los planes de Dancing Mood y Los Cafres, ahora podemos detener la mirada en artistas con menor difusión pero igualmente recomendables.
Uno de esos casos es el de
Holy Piby. Cerca de la primavera tendrán en la calle Sólo imaginación, tercer opus del grupo de reggae. Según la gacetilla de prensa contará con invitados estelares como "Gregory Isaacs, S.O.J.A, Groundation, Anthony B, Jahdan Blakkamoore, Matt Jhonson de Jamiroquai, Eugene Grey, Steel Pulse". La búsqueda sonora de la banda de Lanús no se agota en las perlas jamaiquinos: la mezcla correrá por cuenta de Tatú Estela, un técnico que actualmente está nominado al Grammy latino por su labor en el último álbum de Drexler.
Otros que se encuentran en una situación similar son Los Pérez García. El quinto disco de los músicos bonaerenses todavía no cuenta con nombre definido aunque ya está siendo grabado bajo la supervisión de Martín Méndez, ex guitarrista de Caballeros de la Quema y figura repetida en la actividad rocker de la zona oeste del Conurbano. Llevan más de una década de actividad y Asuntos de familia (2009) reveló un puñado de composiciones muy recomendables en formato cancionero de esos que son aptos para el fogón y para la distorsión.
Por su parte, Falsa Cubana, banda conformada por músicos patagónicos residentes en Buenos Aires, grabó entre mayo y julio su nuevo trabajo de estudio aún sin título. Contó con la producción de Adrián Brunetto y Ricardo Jahni (miembros de Pampa Yakuza), saldrá en octubre y será presentado el 28 de ese mes en La Trastienda. Reggae y ska son los elementos conductores pero se animan a incorporar otros ritmos mestizos con espíritu celebratorio. En You tube se puede ver un adelanto del proceso de grabación que promete continuar la senda festiva.

No hay comentarios: