viernes, 12 de agosto de 2011

NOTICIERO RÚSTICO SEMANAL


EDICIONES GROSAS

Los Cafres ya tienen listo nuevo disco de estudio. El tecladista Claudio Illobre le adelantó al sitio Rock.com.ar algunos detalles. Aún resta definir el título pero saldrá a la venta en septiembre a través del sello Subterrania. Contendrá 16 temas (ya adelantaron en vivo una llamada Kaos) y contó con la producción de Jim Fox, un técnico cuyo CV incluye trabajos con Gregory Isaacs, Black Uhuru y Culture, entre otros. Se trata de un viejo conocido de Bonetto y compañía porque ya estuvo con el grupo en Instinto (1995).

Otros que estrenan material en septiembre son los Dancing Mood. En realidad será un disco triple titulado Non Stop. Enumerar la cantidad de invitados estelares llevaría todo el post: queda para el lector rastrear la interminable lista de estrellas extranjeras que participaron del álbum. Para quien no aguante hasta el mes próximo, Hugo Lobo viene adelantando casi todas las canciones en su programa que sale por Radio Atómika. En la web de
Hombre Lobo se puede acceder a la descarga de cada envío (sale los miércoles desde las 22 horas).

Por su parte, El Chávez realizó varios anuncios. En estos días comienza a rotar el video de San Genaro, tercer clip de su disco Morón City Groove. El próximo 3 de septiembre presenta y despide ese imprescindible álbum en Niceto. No hay error de redacción en la secuencia: lo presenta y lo despide. Para fin de año tiene prevista la edición de un simple de tres temas que define como "muy bailable" y espera tener para marzo el disco sucesor.

TEXTOS PROMETEDORES
Acaba de salir el segundo número de Dale, proyecto gráfico que surgió como desprendimiento del portal Rock.com.ar. "El delicado sonido de la independencia" es el eje temático que recorre la revista. Sobre la autogestión y la autonomía, sobre cuestiones artísticas y comerciales opinan Estelares, Tom Lupo, gente de la UMI (Unión de Músicos Independientes). Se analizan casos emblemáticos como Pez, Karamelo Santo y Boom Boom Kid. Se tienen en cuenta los roles de managers y productoras en un largo, larguísimo etcétera. Más detalles en su web.

Otra revista también acaba de sacar un nuevo número a la calle. Se trata de Roots, enfocada en los ritmos jamaiquinos puros y duros. El cuarto retoño anuncia a Resistencia Suburbana en tapa junto a la cobertura de Cultura Profética por Argentina y en la sección Dj aprovecha la reciente visita de Yellowman. En este blog se escribió respecto de los ejemplares anteriores y se recomienda su compra porque ahora se consigue en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios: