martes, 4 de octubre de 2011

OCTUBRE YA TIENE SU HOJA DE RUTA


Basta mirar el margen derecho de la pantalla para encontrar una agenda cargadísima de shows y recitales para el mes en curso. Una primera parada sugerida es el miércoles 5 en La Fábrica. Allí tocarán los chilenos Juana Fe que transformaron su debut por la ciudad, meses atrás, en un verdadero vendaval sonoro. Fiesta y lucha hermanados en una idea de contar la realidad cotidinana del otro lado de los Andes, no muy diferente de la nuestra. Los acompañarán los siempre divertidos La Cartelera.
El sábado 8 Vivi Pozzebón preestrena su nuevo disco Madre Baile en el Teatro del Libertador. Con el material en la calle pensaba armar una fiesta en La Vieja Usina para noviembre que ahora está en veremos por la situación particular que atraviesa ese espacio. En breve sale una entrevista que le hice para El Vernáculo. Esa misma noche, aunque algunas horas después, los Chala Rasta tocan en Casa Babylon acompañados por Rut Nya y Blue Montains como créditos locales.

Una semana más tarde se producirá un desembarco muy esperado. Goy Ogalde retorna por primera vez tras su salida de Karamelo Santo. Adelantará temas del debut solista que piensa editar en noviembre. Su mera presencia alcanza para generar suficiente curiosidad sobre cuáles serán las búsquedas sonoras que tendrá en esta etapa. Parte de los senderos musicales ya fue develada con el gran disco que sacó junto a sus nuevos compañeros de La Peña Pop; la restante mitad comenzará a despejarse en La Fábrica el sábado 15. El día siguiente toca Nonpalidece gratis en la plaza España desde las 18 horas con el auspicio de una reconocida marca de cerveza.

Por ahora, la hoja de ruta tiene su última parada el 29 de octubre cuando Dancing Mood llegue a Captain Blue XL para presentar su nueva apuesta: el disco triple Non Stop con una multitud de invitados estelares. Sólo faltó que bajara Dios para tocarse un temita.
Las fechas restantes ya están publicadas hace algunos días en este mismo espacio.

No hay comentarios: