lunes, 12 de diciembre de 2011

NOTICIERO RÚSTICO: DESCARGAS Y DESPEDIDAS



(Fotografía: Julián Lona)

Para plasmar una actualización tras un parate pronunciado, vamos con dos anuncios que le escapan al mainstream pero tienen atributos suficientes para darle algún tipo de difusión.

01) Descargas libres
El Chavez editó el año pasado uno de los mejores discos de la cosecha nacional titulado Morón City Groove. A raíz de su visita a la ciudad, lo entrevisté en septiembre pasado para El Vernáculo. En aquella conversación telefónica, comentó que antes de fin de año pensaba publicar un EP con composiciones nuevas y reversiones. Un par de meses después, el disquito ya tiene nombre (se llamará Casanova Style) y en su web pueden descargarse dos adelantos: El nervio popular (la que suena en Tv como parte de El Puntero) y Bajando la corriente.


02) Adiós
Sancamaleón
se despidió este fin de semana con un show en La Trastienda. Tras once años de carrera, tres discos de estudio y dos Ep, Federico Cabral y compañía cerraron una etapa caracterizada por un gran repertorio propio que
nunca alcanzó los niveles de popularidad que su calidad artística merecía. En sendos blogs de los que visito con regularidad se hicieron eco de esa despedida: La Música es del Aire hizo un recorrido arbitrario y personal pero siempre valorable; en tanto, Yo del Oeste Soy cubrió el recital y además de la reseña, incluye un álbum de fotos del show.

No hay comentarios: