sábado, 17 de diciembre de 2011

TRES NOTICIAS


Las actualizaciones en este blog vienen demoradas. Razones no me faltan. El cierre de año escolar y la actividad periodística casi cotidiana (que me alegra y mucho) ocupan buena parte del tiempo que alguna vez dedicaba a Anotaciones Rústicas. Vamos con tres noticias que me involucran para este nuevo posteo que será probablemente uno de los últimos de un 2011 verdaderamente productivo.

1) Salió la nueva edición de la revista cordobesa La Luciérnaga. Con nuevo formato, páginas a todo color, auspiciantes y contenidos culturales, la publicación da un salto hacia otros horizontes. En la imagen que ilustra este artículo se pueden ver tapa y contratapa: la entrevista con Manu Chao y la nota referida a Thelma y Nancy (los personajes que aparecen en Más vale tarde por Canal 10) son de mi autoría. Ahora la revista cuesta $7 y si usted pasó por acá, tiene un argumento más para comprarla.


2) En vísperas del feriado estuve por La Fábrica para ver a los chilenos de Juana Fe. Ya los había visto en Casa Babylon a principios de año y me quedé con ganas de entrevistarlos cuando repitieron meses después por la ciudad. La tercera fue la vencida y minutos antes de su actuación, Juanito Ayala conversó amablemente conmigo durante 40 minutos. Obviamente todo el material de aquella c
harla no salió publicado pero un fragmento bastante extenso está incluido en esta nota que apareció en El Vernáculo.

3) Me sobraba confianza pero albergaba también unas pocas dudas. Un par de escuchas me alcanzaron para convencerme. Karamelo Santo estrena formación y nueva etapa con su disco homónimo. Cuesta resumir su reciente material en pocas palabras. Power latino, electrónica bien utilizada, enorme oficio, sutilezas y un arsenal de buenas composiciones. La reseña completa en
este link también publicado en El Vernáculo.

No hay comentarios: