domingo, 24 de junio de 2007

A CONTRALUZ


Ya finalizada su gira europea (según un informante de lujo en su show de Munich el 90 por ciento de los asisitentes era alemán y sólo había algunos latinos desparramados), La Vela Puerca ya soltó amarras y prepara su desembarco en Argentina para girar en la zona centro del país a la brevedad. El 28 de julio estarán en Rosario y un día después en San Francisco, agosto le toca a Córdoba (el 10) y Santa Fe (el 11) y el primer día de septiembre pisarán el Velódromo uruguayo. El cierre de esta mini gira se llevará a cabo el 7 del mismo mes cuando copen el estadio de Ferro Carril Oeste.
Tanto en Europa como en América Latina, los uruguayos están presentando El impulso, su arriesgado cuarto disco donde apenas quedan vestigios del ska guitarrero de sus inicios. Con un discurso decididamente más sombrío y oscuro (apenas unos pequeños destellos de luz), La Vela evolucionó musicalmente y viene a mostrar todo su crecimiento
a nuestra ciudad. Como seguidor desde sus incicios, desde aquí se festeja esa apertura y valentía.
A propósito del show en tierras cordobesas, quienes piensen asistir a La Vieja Usina el próximo 10 de agosto deben tener en cuenta que las primeras 2000 anticipadas cuestan 20 pesos. A partir de allí, su precio irá elevándose con el paso de los días (pese a la metodología similar, esta visita no es promovida por Nueva Tribu).

Si hablan idioma federiqués (el lenguaje particular de mi informante de lujo, pueden leer una breve impresión del show en Munich)

No hay comentarios: