martes, 5 de febrero de 2008

UNA RESPUESTA POSIBLE


Si hace poco tiempo me preguntaba por el sentido que tenía programar para Cosquín Rock determinados artistas en horarios inhóspitos como las 15:30 o 16 horas, una respuesta potencial aparece hoy (del lado de los músicos cordobeses) en La Voz del Interior en un artículo que firma Germán Arrascaeta.
Interrogados por la falta de honorarios, la mayoría de los músicos locales acepta que tocan gratis en el festival y aduce el efecto de difusión que genera estar en la grilla como factor fundamental para asisitir en esas condiciones. Se privilegia el largo alcance y la repercusión que representa participar en Cosquín y se deja de lado la cuestión monetaria.
La explicación que brinda Nueva Tribu para justificar su decisión de no pagar ningún tipo de retribución económica a bandas locales es increíble. La ausencia de grupos importantes dentro de la escena cordobesa como Los Caligaris o Los Cocineros (por nombrar algunos con llegada al público y algo de estructura propia) hace juego con la postura de la productora encargada del evento.

No hay comentarios: