miércoles, 11 de junio de 2008

YA ESTUVO SUAVE


Los temas agotadores del último tiempo, en línea con aquel post veraniego y con otro artículo de hace un año atrás.

Bahiano-Tarde gris.
Comienza bien, con los vientos al frente y una melodía muy pegadiza pero repite el estribillo en demasía y termina desluciendo un buen tema para corte de difusión. Es relativamente nuevo pero su exposición no distingue horario ni dial (mañana, tarde, noche y madrugada; AM y FM).

Los Cafres-Bastará.
Lo comenté en algún momento en este blog. El álbum doble de la banda de Guillermo Bonetto no está plagado de hits potenciales y muchas de las canciones están lejos de tener carácter radiable. Igualmente, la simpática Bastará ya no resiste tanta rotación.

Bajofondo-Pa bailar
.
Ahora que se editó el unplugged de Julieta Venegas es probable que esta canción donde la mexicana canta como invitada disminuya su actual presencia radial. De aires tangueros sobre ritmo electrónico, la venimos escuchando hace varios meses. Se solicita cambio urgente.

El Cuarteto de Nos-Todos sus cortes de difusión hasta la fecha.
Habría que aclararle a la gente del sello de los uruguayos y a musicalizadores en general que El Caurteto editó un disco completo y no un EP o maxi de tres temas. Otras canciones de Raro pueden seguir el mismo camino que los tracks que ya hartaron y refrescar el oído agotado de escuchar siempre lo mismo.

NTVG-Pensar.
Fue corte de difusión del disco de estudio Todo es tan inflamable y ahora sigue teniendo mucho espacio por su versión en vivo. Mientras el grupo preproduce su nuevo álbum no vendría mal darle una oportunidad a otras composiciones. Alternativas sobran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que está el disco del Cuarteto. Es verdad,hay un montón de temas para pasar.

Facundo Miño dijo...

Está aceptable, no me voló la peluca. Muy bueno tu informe sobre la opinión de los periodistas. Enseguida lo voy a linkear.