sábado, 25 de octubre de 2008

BREVES Y PENDIENTES


Algunas noticias breves que quedaron pendientes y se agrupan especialmente para este post.

LIBROS
En sendos artículos que se publicaron el jueves en los diarios Página 12 y La Voz del Interior se informa sobre libros publicados recientemente que pueden resultar de interés. El suplemento No le dedica cierto espacio a su colaborador Facundo Di Génova que acaba de editar El barman científico por Siglo XXI. Es un texto incluido dentro de la colección la ciencia que ladra (cuesta $27) que promete meterse con las bebidas alcohólicas a través de una historia de sus tradiciones y experimentar su consumo.
Por su parte, en La Voz aparece una entrevista de Emanuel Rodriguez con el escritor Ariel Magnus a raíz de la reciente salida de Muñecas, una novela breve ambientada en Alemania con presencia de muñecas inflables. Teniendo en cuenta su participación en la antología Uno a Uno y su novela Un chino en bicicleta (cuya lectura definitiva mantengo inconclusa) es un libro a tener en cuenta. Sobre este autor y su novela puede leerse una reseña en el blog Hablando del asunto y una nota en Página 12. Idependientemente de la valoración que uno pueda llegar a tener sobre Muñecas, queda claro que el aparato de prensa de la editorial Planeta piensa darle manija.

MÚSICA
Guillermo Bonetto, vocalista cafre, fue entrevistado por la edición on line de Rolling Stone y se explaya sobre la importancia de los festivales musicales y amplía su mirada crítica sobre la escena reggae local.
No suelo publicar cada gacetilla que me envían porque (incluso para este pequeño y humilde espacio) la cantidad recibida supera ampliamente mis posibilidades. Sin embargo, me llegó un correo que intentaba difusión "en algún espacio no contratado por grandes clientes o compañias discográficas". Y, por supuesto, este blog no tien contrato con sellos ni productoras. Quien envío el mail es Andrés Zamorano. En agosto editó su disco Extraña manera de pensar a través de Flyer Records y producido por el ex Los Siete Delfines Ricky Saénz Paz. Como invitado aparece Catriel Ciavarella, baterista de Divididos. Para más datos visiten su web oficial o su my space.

No hay comentarios: