jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTICIERO RÚSTICO: EL OFICIO DE ESCRIBIR


1) Hace algunas semanas pasó por Córdoba Julio Villanueva Chang, director de la revista peruana Etiqueta Negra, sobre la que se escribió en este blog tiempo atrás. El editor tuvo un almuerzo con algunos periodistas locales, pasó por la librería donde trabajo (ante mi consulta sobre la distribución de la revista en el país, descartó cualquier posibilidad) y dijo unas cuantas cosas interesantes. Un buen resumen de sus apreciaciones aparece en el blog Aves de Prensa.

2) Las noticias referidas a las crónicas aportan otra visita interesante a la ciudad de Córdoba. El escritor y periodista Cristian Alarcón
viene a presentar al Centro Cultural España Córdoba su libro más reciente Si me querés, quereme transa. Todavía no lo leí pero las críticas fueron muy favorables y su pluma es garantía de trabajo serio como ya demostrara con su investigación anterior.

3) El suplemento Radar Libros
pubicó un informe sobre la existencia o no de un género llamado narcoliteratura que tendría a México como escenario principal y a Ciudad Juárez como epicentro. El artículo lo firma Mónica Maristain y salió el domingo pasado.

2 comentarios:

dash dijo...

Acabo de ver la reseña en R.Stone del último de NTVG con 5 estrellas, tan bueno está?
Bueno, a quién le vengo a preguntar, seguro le das 6 estrellas.

Saludos

Facundo Miño dijo...

No sé, todavía no lo bajé. Ahora voy a Taringa a buscarlo. Hay mucho material nuevo: Andnado Descalzo, La Zurda, NTVG. En breve sale el de Los umbanda. No me da el tiempo para escuchar todo lo que tiene mi pc.
Parece que viene más rockero y con menos vientos. Eso para mi no es nada bueno a priori pero veremos.