lunes, 13 de junio de 2011

LAS APUESTAS DE JUNIO



En el sexto mes del año dos libros acaparan la atención de quien escribe estas líneas y se ganan un lugar en la sección. Ambas pertenecen al mismo grupo editorial pero destacan inexorablemente sobre el resto de novedades.

1) Mondadori puso en circulación Rolling Stoned, las memorias de Andrew Loog Oldham. El tipo que "descubrió" a los Stones, primer manager y productor, repasa su vida antes y después de los seis años bisagra en los que acompañó a la mayor empresa rockera de toda la historia. El texto tiene todos esos condimentos que aman y enfurecen a los fans: peleas, chismes, adjudicaciones de éxitos y fracasos, teorías conspirativas, elogios poco probables. Seguramente indispensable para cualquier seguidor del grupo y/o melómano empedernido.
A manera de contextualización, se puede leer en
el último Radar la nota de tapa (con entrevista incluida) que firmó la periodista Mariana Enríquez.

2) Con los ojos cerrados. Sin siquiera abrir sus páginas ya adquirí mi ejemplar de Crímenes de película. La última parte de la trilogía de
Jake Arnott sobre la mafia y el hampa británica era una cuenta pendiente dentro de la colección Roja y Negra que también publica Mondadori. Aquí mismo se comentaron las dos obras previas: Delitos a largo plazo y Canciones de sangre. Con esos links como antecedentes queda poco por agregar. Los inolvidables personajes de la saga regresan a estas páginas tres décadas después de aquellos años sesenta que no fueron tan dorados como se suponía. Harry Starks maneja, una vez más, los hilos de toda la actividad delictiva desde las sombras. Aunque los tiempos cambiaron.
La estética de las tres portadas no tiene desperdicio. Son cautivantes y perturbadoras.En esa misma sintonía brillaron las dos primeras entregas de la serie. Supongo que no hay margen de error en esta apuesta.

6 comentarios:

santiago segura dijo...

Te puedo usar de vuelta como comprobante para saber que no voy a poder comprar el de Oldham?

Abrazo, Facu.

Facundo Miño dijo...

Estimado Tucho: No es ningún problema contestar la pregunta. Está relativamente accesible porque cuesta $89. En promedio los libros de "edición nacional" (es decir los impresos en la Argentina) están saliendo al mercado con un valor de $79 aproximadamente.
Abrazo grande!

santiago segura dijo...

Mmm, teniendo en cuenta que es un libro groso -de lomo, digo- puede llegar a comprarse. Ahora... qué caros están los libros, LPM!

Facundo Miño dijo...

Vamos a utilizar una estrategia de marketing que suelo usar en la librería ante el comentario de "lo caro que están los libros": ¿cuánto cuesta un kilo de carne?

santiago segura dijo...

Ah, por supuesto! Para comprar CDs pienso eso: "bueno, con esta guita me compraba una tarjeta para el celular que me dura una semana".

Están bien aprendidos en la librería!

Facundo Miño dijo...

Sí, estamos bien aprendidos. Igual, la comparación con la carne es creación mía. Nadie me la sugirió. Abrazo!